Decisión Administrativa 12/2020

Fecha de publicación28 Enero 2020
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 27/01/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-81351603-APN-DD#MSYDS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001, 893 del 7 de junio de 2012 y sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa N° 871 de fecha 16 de octubre de 2014 se aprobó y adjudicó la Licitación Pública N° 14/14 del MINISTERIO DE SALUD, llevada a cabo para la adquisición de DIEZ MILLONES OCHOCIENTAS MIL (10.800.000) dosis de la vacuna cuadrivalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la cual resultó adjudicada la firma SINERGIUM BIOTECH S.A.

Que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en el año 2011, destinada a las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000 con el propósito de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico-uterino (CCU).

Que también por la citada Decisión Administrativa se aprobó el Modelo de contrato a suscribir entre el MINISTERIO DE SALUD y la firma adjudicataria para la provisión de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en jeringa prellenada y/o vial monodosis con jeringa correspondiente, el que forma parte integrante de la citada medida.

Que en consecuencia, con fecha 28 de octubre de 2014 se suscribió el Contrato referenciado entre el MINISTERIO DE SALUD y la firma SINERGIUM BIOTECH S.A.

Que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigió el llamado de la mencionada licitación establece que la vigencia de la contratación se extiende hasta agotar la cantidad máxima de dosis adjudicadas o cumplidos CINCO (5) años contados a partir de la suscripción del contrato, lo que suceda primero.

Que en atención a la necesidad de contar con el insumo referenciado y con el fin de dar cumplimiento a las metas establecidas en el Calendario de Vacunación, la DIRECCIÓN DE CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES, con la conformidad de la ex SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES COMUNICABLES E INMUNOPREVENIBLES y la ex SECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS solicita la ampliación de la citada Licitación Pública N° 14/14 por un total de UN MILLÓN QUINIENTAS MIL (1.500.000) dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano(VPH), equivalente a un TRECE COMA OCHENTA Y OCHO POR CIENTO (13,88%) del contrato original.

Que por lo expuesto procede ampliar la Licitación Pública N° 14/14, adjudicada a favor de la firma SINERGIUM BIOTECH S.A. por un total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR