Decisión Administrativa 1139. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 - Recursos Humanos.

Fecha de disposición12 Noviembre 2015
Fecha de publicación12 Noviembre 2015
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 1139/2015

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 - Recursos Humanos.

Bs. As., 05/11/2015

VISTO el Expediente N° S02:0133742/2014 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 424 del 10 de julio de 2013, se aprobó la Estructura Organizativa de primer nivel operativo de la SUBSECRETARIA DE GESTION MUNICIPAL, dependiente de la SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que la citada Estructura prevé, dependiendo de la mencionada Subsecretaría, las DIRECCIONES NACIONALES DE RELACION CON LOS MUNICIPIOS, DE PLANIFICACION Y GESTION DE LOS MUNICIPIOS y DE CAPACITACION MUNICIPAL, todas ellas abocadas a diferentes temáticas específicas en pos de brindar asistencia a los municipios del país, en el desarrollo e implementación de proyectos y programas nacionales de impacto local, orientados a la mejora de la gestión municipal y por ende al desarrollo económico social de las regiones, capacitando además técnicamente a los municipios y sus agentes en cuestiones referidas a la problemática municipal.

Que, considerando que las mismas no cuentan con cargos suficientes de Planta Permanente y en virtud de lo establecido por el segundo párrafo del Artículo 6° de la Ley N° 27.008, resulta menester incrementar su dotación, a los efectos de asignarles cargos que permitan garantizar el cumplimiento de las Responsabilidades Primarias y Acciones asignadas y el normal desenvolvimiento de las tareas encomendadas.

Que el Artículo 7° de dicha Ley dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, han tomado intervención de acuerdo a sus competencias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el inciso 1 del Artículo 100 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 6° de la Ley N° 27.008.

Por ello,

EL JEFE

DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR