Decisión Administrativa 1072. Adjudícase Contratación Directa por Exclusividad N° 80-0006-CDI18.

Emisor:Ministerio de Salud
Fecha de la disposición:22 de Mayo de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE SALUD

Decisión Administrativa 1072/2018

Adjudícase Contratación Directa por Exclusividad N° 80-0006-CDI18.

Ciudad de Buenos Aires, 21/05/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-05084808-APN-DCYC#MS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 646 de fecha 5 de abril del 2018 del MINISTERIO DE SALUD se aprobó la Contratación Directa N° 80-0006-CDI18, encuadrada en el artículo 25, inciso d), apartado 3 del Decreto Delegado N° 1023 de fecha 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios, destinada a la adquisición de implantes subdérmicos, solicitada por el entonces PROGRAMA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo forma parte integrante de dicha resolución.

Que con fecha 21 de febrero del 2018 la firma MSD ARGENTINA S.R.L. presentó su oferta por un monto total de PESOS CIENTO NOVENTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS TREINTA MIL QUINIENTOS SESENTA ($196.730.560).

Que posteriormente se propulsó un mecanismo de mejora de precio, respecto del cual la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES del MINISTERIO DE SALUD informa que la misma está dada en la bonificación de la suma de PESOS SESENTA MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA MIL QUINIENTOS SESENTA ($60.490.560) del total ofertado, ofrecido oportunamente por la firma MSD ARGENTINA S.R.L. en su propuesta original, con el objeto de mejorar la accesibilidad del producto en concordancia con el interés de disminuir la tasa de embarazo adolescente no deseado y de la mortalidad materna, entre otros objetivos importantes.

Que, en cuanto a la conveniencia de la adquisición, el entonces PROGRAMA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE del MINISTERIO DE SALUD expuso las razones de oportunidad, mérito y conveniencia que justifican continuar con el presente trámite, prestando conformidad a ello la entonces SUBSECRETARÍA DE PROGRAMAS DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA, la SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD y la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS, todas ellas del citado Ministerio.

Que corresponde proceder a la adjudicación de acuerdo a la mencionada recomendación.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA