Decisión Administrativa 1022. Transferencia.

Emisor:SERVICIO NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO
Fecha de la disposición:23 de Noviembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SERVICIO NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

Decisión Administrativa 1022/2017

Transferencia.

Ciudad de Buenos Aires, 22/11/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-22744932-APN-SECPCYAIEC#MSG la Ley del Sistema Federal de Manejo del Fuego N° 26.815, los Decretos Nros. 746 del 25 de septiembre de 2017 y 862 del 26 de octubre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 746/17 se modificó la Autoridad de Aplicación de la Ley del Sistema Federal de Manejo del Fuego N° 26.815, designando al MINISTERIO DE SEGURIDAD como tal.

Que asimismo, el mencionado Decreto incorporó mediante el artículo 8°, el artículo 5 bis a la citada Ley, incluyendo atribuciones específicas sobre la materia, dentro de las competencias del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que en ese marco dentro de los objetivos de la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL, se establece los de: "1. Asistir a la Ministra de Seguridad en materia de Protección Civil y en la implementación de las acciones tendientes a preservar la vida, los bienes y el hábitat de la población ante desastres de origen natural o producidos por el hombre, coordinando el empleo de los recursos humanos y materiales del Estado Nacional en las etapas de mitigación, respuesta y reconstrucción. 11. Asistir a la Ministra, en sus funciones como autoridad de aplicación de la Ley Nº 26.815 y entender en la organización, sostenimiento y gestión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego creado por la Ley mencionada", entre otras.

Que en ese sentido la Ley N° 27.287, en su artículo 8º inciso f) dispone que, el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, contará para su funcionamiento con una Secretaría Ejecutiva, para dirigir las acciones y coordinar el empleo de los recursos humanos, materiales y financieros del Estado Nacional en materia de Gestión Integral del Riesgo.

Que por el Decreto N° 862 del 26 de octubre de 2017, se estableció entre los objetivos de la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL el de ejercer la Secretaría Ejecutiva de dicho Consejo.

Que en atención a ello, la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD resulta el área competente para asumir la coordinación de los recursos del Estado Nacional y fijar los lineamientos necesarios a fin de desarrollar las acciones y operaciones de prevención...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA