Decisión Administrativa 1005/2014

Fecha de la disposición18 de Noviembre de 2014



PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Decisión Administrativa 1005/2014

Apruébase Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad N° 04/2014.

Bs. As., 18/11/2014

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-PNA:S02: 0042154/2014 del Registro de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, y

CONSIDERANDO:

Que por dicho expediente, la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA tramitó el llamado a Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad N° 04/2014 para la adquisición de UN (1) Helicóptero Pesado de Búsqueda y Rescate marca Airbus Helicopters modelo EC-225.

Que la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA requiere de medios a lo largo de su extensa jurisdicción, para el cumplimiento de la función SAR (búsqueda y rescate) mar adentro (off shore) hasta los lÃmites jurisdiccionales, debiendo aquéllos ser aptos para el rescate en alta mar hasta la milla DOSCIENTOS (200) del MAR ARGENTINO y ofrecer la posibilidad de operar hasta la milla TRESCIENTOS CINCUENTA (350) mar adentro, a fin de aumentar la capacidad de cobertura y respuesta sobre todo el Litoral MarÃtimo y la Zona Económica Exclusiva.

Que el helicóptero a adquirir, modelo EC-225 versión SAR del Fabricante AIRBUS HELICOPTERS S.A.S., es de última generación y resulta ser una evolución del helicóptero PUMA SA330, en servicio desde el año 1980, no existiendo sustitutos convenientes de acuerdo a lo informado por el Servicio de Aviación de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y por el Grupo de Transporte Aéreo (GTA) de la Facultad de IngenierÃa de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

Que la conveniencia de la adquisición, encuentra también sustento en la familiarización con el mantenimiento de estas aeronaves, por parte del personal técnico y mecánico de vuelo.

Que el fabricante de la aeronave, AIRBUS HELICOPTERS S.A.S., no licencia su tecnologÃa en atención a la polÃtica comercial de la empresa, por lo cual se convierte en el único proveedor del helicóptero EC-225, sus componentes mayores, repuestos, asistencia técnica y servicios de reparaciones post-venta, asegurando la garantÃa ineludible para mantener la aeronavegabilidad de los helicópteros de la Institución.

Que el procedimiento se encuadra en la figura de la Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad contemplada en el artÃculo 25, inciso d), apartado 3°, del Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y en los artÃculos 19, 22 y 139 del Anexo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR