Decide Casación si Bonadio sigue con la causa por Hotesur

En momentos en que el Gobierno respira cierta tranquilidad en el frente judicial, la Cámara de Casación penal convocó a una audiencia para el 6 de abril a fin de decir si , uno de los magistrados que se muestran más combativos, se queda al frente del , la empresa de Cristina Kirchner y su familia, o si, por el contrario, lo sacan del caso, como pidió el kirchnerismo.

Es que, formalmente, la presidenta de Hotesur es Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner. Fue ella, asesorada por el experto penalista Alberto Carlos Beraldi, la que pidió apartar al juez de la causa, al entender que perdió imparcialidad.

Hotesur es la empresa que administra un hotel en El Calafate. Pertenece a Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. El juez Claudio Bonadio investiga la firma por irregularidades registrales en la Inspección General de Justicia. La diputada Margarita Stolbizer -al hacerse eco de una investigación de LA NACION- denunció que no presenta balances actualizados ante el organismo y no renovaba autoridades en su directorio.

Luego el juez amplió el objeto de la investigación para analizar las habitaciones por 10 millones de pesos que supuestamente alquiló la firma durante dos años al empresario de la construcción Lázaro Báez, sin que se tenga conocimiento de si fueron ocupadas o no.

Oficina vacía

En su tarea, Bonadio allanó la sede declarada de la empresa presidencial, en la calle Lavalle 975, quinto piso, pero encontró una oficina vacía y correo a nombre de la firma sin abrir. La compañía había mudado sus oficinas, pero no lo había declarado ante las autoridades.

Tras darle impulso a la causa en noviembre pasado, Bonadio se dedicó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR