La década enrejada

"Si se va de vacaciones, instale rejas en las ventanas... y deje el auto en zonas iluminadas."

(Del secretario de Seguridad del Chaco, durante una conferencia de prensa junto al jefe policial.)

Debería ser una broma. Sin embargo, es real: las principales autoridades de Seguridad de la provincia del Chaco dieron una conferencia de prensa para pedir a los vecinos que enrejen las ventanas si se van de vacaciones y que, si dejan el auto estacionado en la calle, lo hagan en zonas iluminadas.

Clarito, el mensaje. El que no lo entienda que se abstenga de salir corriendo a reclamarles nada ni al Coqui Capitanich, que está de licencia como gobernador hace apenas un año, ni a su reemplazante, Juan Carlos Basillef Ivanoff.

Lo dicho, dicho está. La provincia no ofrece seguridad, la exige. ¡Qué tanto! Después de todo, ¿quién no tiene en el Chaco 1400 manguitos promedio para enrejar una ventana o 10.000 para una completa fortificación del hogar si, por obra y gracia de la década ganada, se pudo comprar una casa con dos dormitorios, un balcón a la calle y un par de puertas?

Churín seguramente sabe la diferencia entre una "sensación" y un hecho de inseguridad, ya que era comisario inspector antes de llegar a la gestión política de la mano del Coqui. Lo que parece no saber mucho es de sentido común. Pedirle al ciudadano que viva enrejado o que deje el auto bajo el farol de la esquina para que no se lo birlen tan fácilmente es una forma perversa de trasladarle la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR