Debutó BA Taxi, la aplicación oficial para pedir viajes

La aplicación móvil del gobierno porteño para solicitar taxis desde un teléfono celular ya está disponible para los pasajeros. Bajo el nombre de BA Taxi, los usuarios pueden acceder a la plataforma desde dispositivos Android; pronto habrá una versión para el iPhone, según fuentes oficiales.

BA Taxi requiere el uso de una cuenta MiBA (se obtiene en la web de la Ciudad, www.buenosaires.gov.ar, aunque ayer no funcionaba) y también es accesible desde un perfil de Google o Facebook. Una vez dentro de la aplicación, el pasajero puede solicitar un taxi y tener una estimación del costo.

Además, puede consultar la información del vehículo y el chofer asignados, reportar problemas u objetos perdidos dentro del vehículo, entre otras funciones. El pago se puede realizar mediante una tarjeta de crédito asociada a MercadoPago o en efectivo.

El proyecto BA Taxi comenzó en junio del año pasado, meses después del despliegue de Uber en el área metropolitana. El gobierno porteño considera ilegal ese servicio, que permite contratar viajes con choferes particulares, porque no se adecua a las condiciones establecidas por el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad. Pero entiende que adelantos tecnológicos de este tipo favorecen a los pasajeros.

Con esta perspectiva, el Ministerio de Modernización y la Secretaría de Transporte desarrollaron la plataforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR