El debut de los Pumitas, con el doble objetivo

En el Mundial Juvenil de 2012, los Pumitas alcanzaron un meritorio y sorprendente cuarto puesto. De esa camada surgieron integrantes del actual seleccionado mayor, como Pablo Matera, Facundo Isa, Santiago Cordero, Matías Díaz, Felipe Ezcurra y Santiago Iglesias. En procura de emular ese doble objetivo conseguido tres años atrás, de alcanzar un buen resultado y formar jugadores con proyección para los Pumas, los Pumitas inician hoy una aventura, cuando debuten en el Mundial Juvenil M-20 en Italia.

A las 11.30 (hora argentina), el seleccionado que conduce Nicolás Fernández Lobbe se medirá en Parma ante Irlanda en la apertura del difícil Grupo C, que también integran Nueva Zelanda y Escocia.

En el plantel de 28 jugadores se destaca la presencia de 12 jugadores que ya tienen experiencia mundialista, entre ellos Emiliano Boffelli y Vittorio Rosti, que van por su tercer Mundial Juvenil. Ignacio Calas, Ignacio Calles, Ignacio Larrague, José Deheza, Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra, Tomás Granella y Santiago Portillo estuvieron en Nueva Zelanda 2014, mientras que Ignacio Albornoz lo hizo en Francia 2013.

"Como grupo, la meta que nos planteamos es imponer nuestro juego en los cinco partidos", aseguró el capitán Ezcurra, centro de Hindú.

Emular lo hecho en 2012 no será nada sencillo, ya que se clasifican los tres primeros de cada zona y el mejor segundo. Para ellos, ganar hoy será vital, ya que Irlanda aparece como el rival a vencer. Viene de ser cuarto en Nueva Zelanda 2014, pero no tuvo un buen Seis Naciones M-20, donde finalizó quinto. Los Baby Blacks, en cambio, aparecen un escalón por encima: son los mayores ganadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR