El debut llega con obligaciones

 
EXTRACTO GRATUITO

COLONIA (De un enviado especial).– No resulta la mejor espera un temporal de agua y viento para un grupo de 23 juveniles de entre 18 y 19 años, pero la ciudad amaneció con ese clima y los lugareños pronostican que recién hoy, por la tarde, se despejaría el cielo. Posiblemente justo para la hora del debut de la Argentina que, frente a Ecuador, por el Grupo A, inaugurará desde las 19, en el estadio municipal Alberto Supicci, el XXVII campeonato Sudamericano Sub 20, que entregará cuatro lugares para el Mundial de Nueva Zelanda, otros tantos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y una plaza y media para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una jornada de contratiempos para la selección, que suspendió la práctica de la mañana, por la lluvia, a los 30 minutos de iniciada, y también para los organizadores, que alistaban detalles para un escenario con capacidad para 10 mil espectadores, pero con visibles falencias en el estado del campo y de infraestructura.

La Argentina llega a la cita con urgencias, algunas del pasado y otras con miras al futuro. No haber participado en dos de los últimos tres Mundiales es una herida que no debe profundizarse en el escenario en el que levantó por última vez el trofeo sudamericano de la categoría, hace 12 años. Al revés de aquella exitosa aventura, no hay talentos de la talla de Tevez o Cavenaghi, por lo que la mejor credencial de este grupo es que es la base del plantel campeón, en 2013, del Sudamericano Sub 17. Lo colectivo tendrá que darle el salto de calidad para cumplir las metas, que no son pocas.

El equipo está desde antes de dejar el predio de la AFA, y el entrenamiento en la cancha de Juventud, ayer por la tarde, sirvió para refrescar conceptos. Con Batalla, Mammana, Correa y Simeone como estandartes, la Argentina intentará pisar con firmeza frente a Ecuador, un equipo que pretende repetir la experiencia de 2011, que bajo el mando del técnico Sixto Vizuete logró clasificarse para la Copa del Mundo de Colombia. En el duelo táctico, Humberto Grondona...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA