Debía estar preso el asaltante acusado de balear a un padre frente a una escuela

El 25 de agosto de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 condenó a Sebastián Olivieri, de 35 años, a la pena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado. Como tenía una condena anterior de la Justicia de San Isidro, por encubrimiento, se le fijó una pena única de siete años y medio de cárcel. Debía estar detenido hasta el 29 de abril de 2019. Pero el 9 de noviembre de 2016, un juez de Ejecución Penal le otorgó el beneficio de la libertad condicional y, según fuentes policiales y judiciales, volvió a delinquir. En las últimas horas fue detenido acusado de integrar una banda que robaba camionetas 4x4 en Vicente López.

Además, siempre según fuentes judiciales, Olivieri está sospechado de haber sido uno de los delincuentes que el 11 de este mes atacó a balazos a un empresario en la puerta del Northlands School, en Olivos, para robarle su camioneta Toyota Hilux. La víctima, Agustín Casabal, un empresario vitivinícola, salvó su vida de milagro y todavía está en recuperación.

La investigación del ataque está a cargo del fiscal de Vicente López Alejandro Guevara. El sospechoso fue detenido por detectives de la policía bonaerense cuando circulaba con una camioneta Renault Kangoo por la ruta 197 y Vieytes, en Los Troncos del Talar, Tigre.

Después, con la autorización de la jueza de Garantías de San Isidro Andrea Mentasty, se allanó su domicilio, en Yatasto al 200, Grand Bourg. Según fuentes policiales, en el inmueble del sospechoso se secuestraron 3300 dólares, seis llaves codificadas de camionetas 4x4 y teléfonos celulares.

Para los funcionarios policiales que participaron de la detención, el sospechoso sería el autor del disparo que hirió de gravedad a Casabal.

"Además, cerca del domicilio allanado, se encontró una camioneta Ford Ranger que había sido robada en Vicente López a un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA)", afirmó a LA NACION una fuente judicial.

Ataques reiterados

Los detectives policiales y judiciales sospechan que el acusado integra una banda criminal que operaba en Vicente López para robar camionetas 4x4.

"Sospechamos que esta banda fue responsable de los robos de, por lo menos, cinco camionetas 4x4 en Vicente López. Dos días después del ataque contra Casabal, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR