El debate sobre el uso de información confidencial

 
EXTRACTO GRATUITO

La instrumentación de códigos QR para que los ciudadanos porten en DNI o billeteras puede generar algunas dudas, en cuanto a que la información a la que permitirán acceder es catalogada como "datos personales", pues pertenecen a la intimidad y la confidencialidad de cada individuo.

En ese sentido, uno de los impulsores de la ley que prevé el uso de los QR, Roberto Quattromano, argumentó: "El legajo de información estará acotado. No será una historia médica de vida completa. Sólo se manejará información básica, pero muy significativa al momento de salvar vidas".

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Seguridad Vial en la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Balza, consideró: "Se deben analizar las iniciativas respecto de qué es lo esencial y qué es lo accesorio. Preservar la intimidad es un bien a tutelar. Preservar la vida es un bien mucho mayor".

El médico Pablo Tregnaghi, presidente del Comité de Informática Médica de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, patentó en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA