El debate económico entre Julio Bárbaro y Claudio Zuchovicki sobre el rol del Estado

El debate económico entre Julio Bárbaro y Claudio Zuchovicki sobre el rol del Estado.

El economista especialista en finanzas Claudio Zuchovicki y el analista político Julio Bárbaro debatieron sobre el rol del Estado y el avance de grandes cadenas de supermercados sobre negocios locales, entre otros aspectos . También opinaron sobre el rol del Estado y el déficit fiscal.

Invitados a Mesa Chica, el programa conducido por José Del Rio en LN+, el referente peronista observó: "El Estado tiene que ser chico pero hay concepciones ideológicas que tenemos que tomar entre todos. Yo quiero un capitalismo real, que genere más riqueza. Mi discusión con Macri que la tuve veinte veces yo le decía cada farmacia que avanza Farmacity es un clase media que degradas en clase baja".

No obstante, los demás presentes en el programa cuestionaron sus dichos, y entre ellos, el economista abrió el debate: "Entiendo el punto, no lo discuto: el supermercado mató al almacenero, entonces por qué no hacemos todos nosotros las compras en el almacén así subiste. A todos nos llegó nuestro Uber, hay un montón de empresas que venden hoy más que un banco a través de una plataforma".

Pero Bárbaro siguió firme en su posición: "Cada supermercado mata cien almacenes, el gran de come al chico sin el Estado". En esta línea, sostuvo que en la Argentina además el problema se complejiza por la relación que existe entre el sindicalismo, la política y el empresariado. "Son todos del mundo grupo", apuntó.

Por su parte, Zuchovicki acotó: "Una cosa, sin ánimos de discutir: cuando hablamos de concentración de riquezas, si yo miro quien tiene la casa más lindo, el auto más lindo y vive en la mejor propiedad, hoy es político no empresario. Y el empresario que se tiene que formar tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR