Debate Capital: los 45 segundos más tensos entre Myriam Bregman y Javier Milei

El momento en el que Javier Milei y Miriam Bregman incumplieron las reglas del debate

En un intenso cruce entre los candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires, Miriam Bregman y Javier Milei, de ideas antagónicas, se dirimieron en una serie de interrupciones que por un momento desbordaron el debate, en donde tuvieron que intervenir los moderadores porque ninguno de los dos cumplía las reglas. Fueron 45 segundos de máxima tensión, en los que Bregman cargó contra el candidato libertario.

La exdiputada, que se define como "abogada defensora de las libertades democráticas y de trabajadorxs" se vio interrumpida en varias oportunidades por el referente liberal y chicaneó: "Milei está acostumbrado a que las mujeres no hablen". Por su parte, el candidato de Avanza Libertad contraatacó a la referente del Frente de Izquierda: "Eso es una falacia", dijo, y continuó: "Si querés decirme algo decilo porque además puede constituir un delito". Pero Bregman le respondió: "No me amenaces".

En ese momento, mientras los candidatos se pisaban mutuamente en un tenso intercambio, los conductores buscaron poner paños fríos y le pidieron a los presentes que respeten las reglas que ellos mismos acordaron para el desarrollo del debate.

"Es un violento (...) Este señor empezó haciéndose el educadito, pero en los actos nos dice ‘zurdos de mierda’, ‘zurdos de mierda van a correr’ y a penas empieza el debate empieza con el mismo ataque. ¿Qué es ‘zurdos de mierda van a correr?’ ¿Lo mismo que nos decían en la dictadura? Enserio lo digo, porque si este va a ser el mecanismo, así no puedo discutir. Con un varón que me grita yo no discuto", digo Bregman, enajenada, durante el debate capital en TN.

Milei, contestó, incómodo: "Pónganme cadenas así están cómodos". En ese momento, Santoro, que apoyó los dichos de la candidata del Frente de Izquierda, lo increpó: "De tan anarquista que sos no conoces las normas".

A lo largo del intercambio, Bregman volvió a apuntar contra Milei. "En un debate se tiene que poder decir ideas y no estar agrediendo. Y dejá de decir la palabra ‘falacia’ que nos cansó a todos. Catador de falacias, Milei", lanzó.

El fuerte intercambio sucedió luego del debate por la utilización de las armas Taser que generó amplias diferencias entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR