El debate sobre las adicciones, en la agenda del gobierno porteño

 
EXTRACTO GRATUITO

La fiesta Time Warp, en Costa Salguero, puso en la mira el consumo de drogas y los controles a los locales nocturnos. Frente a este escenario, el gobierno de la ciudad impulsa una mesa de diálogo interdisciplinaria que ponga el foco en el problema de las adicciones.

La idea es que se genere un fuerte debate sobre la problemática que pueda trasladarse al diseño y a la implementación de políticas públicas (ver aparte).

La iniciativa se complementa con debates en 155 talleres que se abrieron en las escuelas. El objetivo es intercambiar información con los padres y poder brindarles herramientas que puedan implementar en sus casas al conversar sobre el consumo de drogas con sus hijos.

En la Ciudad, hay 29 centros de asistencia: cuatro que dependen del gobierno y el resto que funciona con convenios con distintas instituciones.

Pasado mañana, comienza el primer encuentro de la mesa que estará coordinada por el secretario general, Fernando Straface.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la iniciativa el martes pasado, junto al vicejefe Diego Santilli y a las ministras de Salud, Ana María Bou Pérez; de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y de Educación, Soledad Acuña.

Los funcionarios participarán también de la primera reunión de la mesa de diálogo que se realizará en la nueva sede de la Casa de Gobierno, Uspallata 3160.

Luego de la Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes y cinco más debieron ser internados en terapia intensiva, además del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA