La DEA se sumaría a la investigación sobre la Escuela de Yoga Buenos Aires

La Policía Federal realizó los allanamientos durante el pasado fin de semana

La DEA , el organismo antidrogas norteamericano, se sumaría a la investigación de la secta desbaratada durante 50 allanamientos realizados durante el pasado fin de semana en Villa Crespo, Belgrano, Almagro, Flores y Ezeiza.

El aviso a la DEA se concretó a partir de las detenciones de tres supuestos integrantes de la organización en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando estaban por abordar un vuelo rumbo a los Estados Unidos.

Cuando los detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal apresaron a los sospechosos hallaron entre el equipaje al menos 300 blísteres de medicamentos.

Ante la presunción de que podrían estar ante la comisión del delito de tráfico de medicamentos hacia los Estados Unidos, las autoridades argentinas alertaron a la embajada de ese país en la Argentina, que, además, comunicó el hallazgo de los medicamentos a la DEA.

Los 19 detenidos se negaron a declarar

En las próximas horas, el organismo de lucha antidrogas deberá responder si se suma a la investigación. Al proceso judicial que se desarrolla en la Argentina también se incorporaron elementos aportados por otras agencias de investigación de los Estados Unidos. Se trata de la información referida a presuntas cuentas radicadas en ese país que serían utilizadas para comprar un edificio valuado en US$1.500.000.

Según fuentes de la investigación, los sospechosos detenidos en el aeropuerto, con los medicamentos, habrían sido identificados como Marcela Alejandra Sokin, alias la Leona , Federico Sisrro y Horacio Vesce.

El hallazgo de medicamentos resultó una constante en, al menos, seis de los inmuebles allanados. Por ejemplo, en la clínica, que funcionaba sin habilitación, en Guardia Vieja 4072, los detectives hallaron más remedios y cien historias clínicas.

Todos los allanamientos se fundaron en información aportada por el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal a la fiscalía federal especializada en Trata de Personas (Protex), con datos aportados por la embajada de Estados Unidos en la Argentina y diversas agencias internacionales.

La secta tenía varios niveles de liderazgo

Solo en los procedimientos realizados por la Policía Federal durante el fin de semana se incautaron US$1.130.454, $1.638.532, 1000 libras esterlinas, 100 euros, 52 monedas de oro (1,850 kilos de ese metal precioso), un kilo en monedas de plata, además de una flamante camioneta Ford...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR