David Trezeguet: 'Se están jugando un prestigio muy grande en estos superclásicos'

David Trezeguet atiende el teléfono desde Turín, ciudad en la que vivió 10 años como un centrodelantero goleador de Juventus, club al que ahora regresa como embajador y presidente del proyecto "Leyendas" del club. Hace cuatro meses, a los 37 años, le puso fin en India a una carrera que lo tuvo como campeón del mundo y de la Eurocopa con Francia. Ya en el crepúsculo de su trayectoria se dio el gusto de jugar en el club del que es hincha. River materializó el ascenso en 2012 con dos goles suyos a Almirante Brown, pero su tránsito en primera con el equipo fue más corto de lo que hubiera deseado. Si guarda algún rencor lo disimula y no lo hace público, y se alegra por el presente de River.

-Te retiraste en enero. Después de 20 años de carrera en el profesionalismo, ¿qué es lo que más extrañás del fútbol?

-La verdad, hoy en día no extraño nada porque llegué al límite de lo que me gustaba hacer, desde los entrenamientos hasta los partidos de alto nivel. No siento la falta de fútbol, no la tengo. Ya di lo máximo, no extraño.

-¿Te gustaría ser director técnico?

-No es mi objetivo. Siempre me gustó más la función de dirigente, para eso me preparé y me siento capacitado para integrar uno de los clubes más importantes de Europa, como Juventus. Después, todo va sobra la base del trabajo y la confianza que me dieron.

-Vos llegaste a River a los 34 años, con el equipo en la B Nacional, resignaste pretensiones económicas, cumplías el sueño de jugar en el club del que sos hincha. ¿Hubieses querido retirarte en River?

-Era mi idea, pero por diferentes motivos las cosas no se dieron así. Siempre seré un agradecido a River porque me dio la posibilidad de cumplir un sueño, de ponerme la camiseta en el momento más difícil de su historia y estar a la altura de poder devolver a River a su lugar, que es jugar en primera y volver a ser protagonista. Lo viví de una manera muy intensa y linda, la pasión del fútbol sudamericano es única. Haber sido ovacionado en el Monumental fue un gran placer.

-¿Te conformaron las explicaciones de River cuando tuviste que ir a Newell's y cuando no te reincorporaron tras el préstamo?

-Eso es parte del pasado. No hay ningún rencor ni inconveniente. En cierto modo tengo una relación buena con esta dirigencia y espero que en un futuro podamos vincularnos en lo referente al fútbol sudamericano. A mi siempre me tiró la Argentina, crecí ahí y pienso que hay muchas cosas por hacer y mejorar.

-Vos fuiste compañero de Gallardo en Monaco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR