David Stirling: 'Ahora ya pensamos en otra Triple Corona'

David Stirling ríe. Siempre lo hace. Desde el sábado, cuando ganó el 121er Campeonato Argentino Abierto con La Dolfina, mucho más. Y desde que le dieron el premio al mejor jugador, directamente no para. "Yo no puedo creer que me hayan dado ese premio estando al lado de tantos monstruos del polo. Se deben de haber equivocado, seguro", asegura un poco en borma, pero bastante en serio. Pero no, no se equivocaron y la distinción fue muy merecida. El uruguayo tuvo una gran temporada y por eso realiza esta primera entrevista como MVP de Palermo, que empieza con una pregunta suya: "¿Una página conmigo? ¡Yo no digo nada interesante! ¿De qué vamos a hablar?".

-Lo primero que tenés que contar es cómo estás después del triunfo y de tu premio.

-Muy tranquilo y disfrutando mucho de todo lo que me está pasando. Con ganas de irme de vacaciones y ya mañana (por hoy) arrancamos con la familia a mi pueblo en Uruguay, Young, y el domingo a Chile, de donde es mi señora.

-Allá en Young te deben recibir como a un héroe...

-No, si estoy más solo que Kung Fu. Somos poquitos. Llego yo y no hacen nada, es un día normal como cualquiera.

-¿En Uruguay tu éxito tiene repercusión?

-No suelen darle importancia al polo, pero me acaban de llamarme de El Observador para hacerme una nota. Yo pongo mi granito de arena y me pone contento poder representar a mi país. En cualquier parte del mundo donde juegue hay una banderita uruguaya.

-Cuando empezaste en el polo, ¿imaginabas tantos éxitos?

-Lo que acaba de pensar es impensado. Nunca imaginado. Yo soñaba poder jugar Palermo; cuando jugás, querés llegar a la final; y cuando la jugás querés ganarla. He tenido mucha suerte y tomé mis oportunidades bien cuando se presentaron. Ahora logramos algo histórico como es igualar a Suárez. Pero si me preguntabas diez años atrás, ni loco imaginaba ganar todo esto.

-Mucho menos ser MVP, ¿no?

-Y, sí, con los monstruos que tengo al lado. Milo (Fernández Araujo, el coach de La Dolfina) me decía en Tortugas y en Hurlingham que me tendrían que haber dado a mí el MVP. Yo le decía que a mí nunca me lo iban a dar, que era imposible. Por eso digo que se equivocaron, te repito. Teniendo esta cantidad de monstruos en ese partido, que elijan a uno es un privilegio, una cosa de locos.

-En el final del partido fuiste el último en ir al palenque de La Dolfina a festejar porque te quedaste saludando a todos los jugadores de Ellerstina.

-Es que hay que ser buena persona en la vida. Me divierte que Pelón sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR