Darán más poder a los intendentes en el manejo de comedores escolares

LA PLATA.- En una jugada de altísimo voltaje político, la gobernadora anunció ayer cambios sustanciales en los comedores escolares: quitó a los consejos escolares la administración de unos $ 3200 millones, destinados a comprar los alimentos, y los transferirá directamente a los intendentes. Además, en medio del fuerte reclamo social, Vidal anunciará un aumento del 30% en la beca para cada plato de comida el año próximo. Así, los $ 3200 millones asignados al Servicio Escolar Alimentario (SAE) crecerán a $ 4200 millones.

Las medidas incluyen una mejora en los fondos para infraestructura y la obligatoriedad de brindar a los niños un menú obligatorio de alta calidad nutricional, que incluya carne y lácteos.

Estas decisiones comprenden a 1.500.000 niños que se alimentan en 7000 comedores escolares. El 33% de estos comedores no tiene agua potable. Y el 64% tampoco tiene cloacas. Por eso, Vidal se propone mejorar la infraestructura.

El gobierno provincial adoptó esta nueva modalidad luego de realizar una auditoría, con apoyo de las universidades nacionales de La Plata y de San Martín, en 500 comedores. Para fin de año la auditoría alcanzará a unas 1000 escuelas, se informó. Vidal está asesorada por los centros de estudios de Nutrición Infantil y de Políticas Alimentarias. "Ya logramos que aumente en un 60% el consumo de carne en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR