Dar oportunidades: él la ayudó a estudiar cuando era camarera y ella llegó a ser su jefa

Liliana Parodi y Pablo Talamoni

Liliana recuerda, exacto, el momento en el que comenzó a reescribir su destino. Fue hace varias décadas, justo cuando ella, entonces una joven camarera del restaurante de Harrod’s, se animó a comentarle a Jorge Talamoni, por entonces directivo de Radio Rivadavia y habitué del local, su interés por estudiar periodismo .

Ni el más optimista hubiera imaginado el final de la historia. Ese día, después de escucharla, Talamoni le encomendó a Pablo, su hijo allí presente, la tarea de procurar que la chica comenzara sus estudios en el Círculo de la Prensa. Las inscripciones estaban cerradas, pero Pablo, también periodista, logró que se hiciera una excepción.

Con la nobleza de ese gesto, ambos le habilitaron a Liliana un camino de posibilidades a las que quizás no hubiera podido acceder de otra manera. Un camino que ella supo convertir, a fuerza de mucho trabajo, en una carrera en ascenso. Con el tiempo, y con el poder implícito que traen ciertos cargos como jefaturas y gerencias, su rol pasó a ser el de quien podía darle posibilidades a los demás. Alguna vez, incluso, llegó a ser jefa de Pablo .

Por eso, cada vez que se le presenta una ocasión, Liliana Parodi -de ella se trata- recuerda y le agradece a aquella familia que, en su juventud, tuvo la generosidad de mirarla, escucharla y tenderle una mano.

Liliana Parodi y Pablo Talamoni en los estudios de América TV

"Imaginate que yo los atendía cuando iban a comer . Un restaurante por ahí no es el lugar en el que uno dice: ‘Bueno, acá va a suceder algo que va a ser importante para el resto de mi vida’. Pero me pasó. Esta familia, divina, encantadora, me daba la oportunidad de contarles de mí. Y se interesó en algo más que en mi trabajo de entonces, que era darles de comer", reconoce la mujer, directora de Contenidos de América TV .

El encuentro sucede en el tercer piso de los estudios que la emisora tiene en Palermo. Allí, en una sala de reuniones ubicada junto a su despacho, Liliana repasa junto a Pablo aquellos episodios que marcaron las vidas de ambos.

"Esto que ocurrió, habla un poco de quién era mi viejo (N. de la R.: Jorge Talamoni falleció en 2003). Un humanista, un hombre preparado que nunca olvidó que era hijo de un obrero. Siempre nos contaba que sus padres dejaban de comer para que él y sus hermanos comieran. A pesar de tener recursos, siempre fui a la escuela pública para, según él, fomentar una mirada más democrática. Y nunca nos dio lujos , todo lo contrario, siempre fue muy espartano y el valor del esfuerzo estaba ante todo. ¿Cómo no iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR