Daniel Scioli: 'La suba de precios, sin dudas, es el principal problema'

 
EXTRACTO GRATUITO

Como si fuera un juego de equilibrio, Daniel Scioli repartió críticas y elogios en forma pareja. Si bien destacó que la gente votó por un cambio que despierta "expectativa y esperanza", el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria remarcó que Mauricio Macri no puso la lucha contra la inflación como una prioridad de su gobierno.

En una entrevista con LA NACION, el ex gobernador bonaerense, que perdió el ballottage con el 48,6%, alertó sobre la falta de medidas para diluir el impacto de la "gran devaluación" y cuestionó la utilización de decretos de necesidad y urgencia.

1 ¿Qué balance hace de los primeros 100 días del Gobierno?

No voy a andar poniendo calificativos. No es mi espíritu criticar, sino alertar sobre lo que se está percibiendo en el deterioro del poder adquisitivo del salario familiar y la calidad de vida, los despidos, el aumento de tarifas y las subas de precios. Por otro lado, destacar las señales para avanzar con el federalismo y los encuentros con líderes de otros países para explorar los caminos que nos lleven a tener cada vez más interés sobre la Argentina y darle a través de las inversiones sustentabilidad social y económica.

2 ¿Qué medidas del Gobierno considera positivas?

La respuesta que se le ha dado de mayor competitividad e incentivos al campo y la voluntad de avanzar con mayor federalismo en las distintas reuniones con los gobernadores para generar los caminos que lleven a una distribución más equitativa.

3 ¿Cuáles son los principales errores de la gestión de Macri?

Un uso abusivo de los decretos de necesidad y urgencia que, de acuerdo con lo que marca la Constitución, es un recurso que se usa cuando se han agotado todas las instancias. También que Macri no tomó medidas para que la gente pueda mantener el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA