Daniel López Rosetti reveló cuál es el ejercicio infaltable para mejorar la calidad de vida: 'Marca la diferencia'

El doctor Daniel López Rosetti fue entrevistado por Luis Novaresio

El doctor Daniel López Rosetti es autor de varios best seller que abordan temas relacionados al estrés y a cómo mejorar la calidad de vida de las personas. El médico cardiólogo brindó una entrevista a LN+ y reveló la fórmula que está al alcance de todos y se puede incorporar a una rutina semanal . "Es sencillo y marca la diferencia" , señaló.

En diálogo con el conductor Luis Novaresio , Rosetti afirmó en LN+ que una buena alimentación, la actividad física y el descanso determinan la calidad de vida psicofísica de las personas. "Son tres valores que sostenía Hipócrates. No solo hace bien, también previenen . [El prestigioso médico de la Antigua Grecia] decía que la mejor medicina es enseñar a las personas a no necesitarla", describió.

El especialista apuntó: "En términos generales estadísticos de media poblacional, las personas que caminan viven mejor y más tiempo . Hablamos de una observación clínica. Antiguamente, los carteros iban a los velorios de los administrativos".

Además, enfatizó en otra ventaja de caminar: "Cuando un paciente hace un plan de caminata básico , ya empezó a mejorar. Porque antes de mover un músculo, ya le está dedicando tiempo a sí mismo. La mayoría de las veces, nosotros mismos no estamos en nuestra propia agenda. Así que el solo hecho de decir ‘voy a hacer algo bueno para mí', ya es útil y todavía no moviste ni una célula muscular".

Ejercicio aeróbico: la clave para mejorar la calidad de vida

La teoría acerca de la recomendación de caminar 10 mil pasos diarios escaló internacionalmente. Aunque existen pocas claridades sobre su origen , hay cierto consenso en que se trató de una campaña de marketing de una empresa japonesa en 1960, que pretendió comercializar un podómetro denominado Manpo-Kei ante los Juegos Olímpicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR