Daniel López Rosetti: 'El estrés envejece'

Daniel López Rosetti

Es uno de los médicos más célebres de la tele y también de la radio. Siempre con explicaciones claras y atractivas que llegan en el momento más oportuno, justo cuando la noticia roza algún tema de salud. Es el doctor Daniel López Rosetti , cuya cara todos conocemos por sus frecuentes intervenciones en Telefe Noticias , y cuya voz nos desasna un par de veces por semana en la onda de Radio Mitre. "En la televisión -opina- hay que hablar con simplicidad y llevar tranquilidad."

Hablemos de otra cosa , el programa de LN+ que conduce Pablo Sirvén , lo visita en uno de los lugares donde más tiempo pasa diariamente: el Hospital Municipal de San Isidro. Allí dirige el Servicio de Medicina de Estrés, una de las especialidades de este médico cardiólogo y autor de varios bestseller sobre temas de salud. Sin ir más lejos, su último libro - Estrés, sufrimiento y felicidad - encabeza los rankings de ventas en las librerías desde que apareció. "Es una problemática muy recurrente", aclara, y así lo caracteriza: "Si hubiera que definir estrés con una palabra es sufrir" , anticipa lo que será el motivo central del programa, aunque también, tangencialmente, se referirá al Covid y a la viruela del mono.

"Estar en el hospital y en la facultad es lo que más me gusta hacer", nos dice frente a la entrada principal del nosocomio mencionado. Y agrega: "Yo soy un defensor del hospital público, que hoy atiende a más personas que antes tenían un prepago", por la situación económica tan ajustada que se vive en nuestro país desde hace tanto tiempo.

Mientras recorremos las instalaciones, distintas personas se le acercan espontáneamente a saludarlo o a sacarse una selfie .

"Este es un hospital de alta infraestructura edilicia y técnica", detalla y amplía: "Tenemos un movimiento universitario muy lindo", en referencia que, a la par de que se atienden a pacientes en consultorios externos y en internaciones, hay varias aulas donde se dictan materias de la carrera de medicina de la UBA, algunas de las cuales dicta López Rosetti.

A la hora de definir qué es el estrés, lo pone en la vereda de enfrente al concepto de felicidad .

Pero, ¿Qué es lo que hace que una persona multimillonaria pueda ser infeliz, mientras que otra que vive humildemente se siente, de todos modos, feliz?

La clave está en la percepción personal que cada de los seres humanos tenemos. "La misma realidad -subraya López Rosetti- puede ser procesada de distinto modo con resultados claramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR