Daniel Herrero y Marcos Bulgheroni reclamaron recuperar lo perdido en la educación

Daniel Hadad, Sara García, Marcos Bulgheroni, María Laura Alzúa y Daniel Herrero en el panel "Educación: tragedia u oportunidad" en el En el primer día del 57° Coloquio de IDEA.

En el primer día del 57° Coloquio de IDEA , Daniel Herrero , presidente de Toyota Argentina y Marcos Bulgheroni , CEO de Panamerican Energy, compartieron el panel "Educación: tragedia u oportunidad". Con la mira puesta en las consecuencias de la pandemia en las escuelas, discutieron sobre la importancia de un plan nacional de recuperación de contenidos , el rol de las familias en el debate educativo y la importancia de solucionar el flagelo de la deserción escolar.

Bulgheroni prefirió referirse a la temática desde su rol como padre. "Como muchos de los que están acá desde el punto de vista educativo pasamos un momento muy difícil el año pasado. Hay que valorar el empeño que puso todo el cuerpo docente y la comunidad educativa, aunque no alcanzó ", dijo.

El CEO expresó su preocupación por los costos emocionales , sociales y psicológicos para los niños y adolescentes. También reclamó la generación de un plan nacional de recuperación de contenidos y volver a integrar al sistema al millón y medio de estudiantes que dejaron de asistir.

Marcos Bulgheroni, CEO de Panamerican Energy Group, dijo estar preocupado por el costo emocional de la pandemia en los niños en el 57° Coloquio Idea.

"Hemos tenido una gran sorpresa. El rol de las familias en esta pandemia tuvo un gran impacto, son las que plantearon la necesidad de volver a la presencialidad. No fue una movida política, ni un reclamo sindical ni un movimiento homogéneo , fueron padres, madres y abuelos que se juntaron para pedirle a la dirigencia que se vuelva a la escuela de manera cuidada", expresó.

Cree que el movimiento de padres debe continuar para ubicarse en el centro del debate educativo. Bulgheroni sostuvo que persistirá la organización y pidió que se institucionalicen mecanismos para que este "nuevo actor" tenga un rol en la discusión sobre como recuperar lo perdido.

Daniel Hadad, fundador de Infobae y moderador del panel observó con preocupación que el Estado no sepa aún exactamente cuantos estudiantes dejaron la escuela.

Por su parte, Daniel Herrero recordó la dificultad a la que se enfrentó su empresa cuando salió a contratar 200 jóvenes con el único requisito de tener el secundario completo. El presidente de Toyota comentó que finalmente lograron cubrir los puestos de trabajo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR