Daniel Filmus: 'Carrió se presentó ocho veces a las elecciones y no ganó nunca'

Por quinta vez en diez años, encabeza la del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires. Dice que lo hace con "más fuerza que nunca" porque estas elecciones deben servir para decirle al gobierno de que modifique el rumbo. Sostiene, además, que no ostenta el récord de derrotas en la Capital. "«Lilita» Carrió se presentó ocho veces y no ganó nunca. Ahora se pasó al partido que gana. Así es fácil", dispara en una entrevista con LA NACION, y acusa a la candidata del oficialismo de ser "incoherente". Aunque insiste en que el eje de los comicios debe ser la situación económica, dice que "la democracia no puede tener ningún tipo de tolerancia con la corrupción", evita opinar sobre la honestidad de y se despega de , uno de los rivales internos de Unidad Ciudadana en las PASO del frente Unidad Porteña.

-¿Votar a Unidad Ciudadana contribuye a que vuelva Cristina a la presidencia en 2019?

-Estamos en 2017. No es la primera vuelta de 2019 ni la tercera vuelta de 2015. En 2015 la ciudadanía tomó una decisión, la gente nos eligió para ser oposición. Tampoco estamos discutiendo quién va a ser presidente en 2019, pese a que algunos quieren adelantar esa discusión. Las elecciones de medio término sirven para decir si hay que seguir por el mismo rumbo o cambiar. No es una elección para cambiar de gobierno sino para mandarle un mensaje al Gobierno.

-¿El deterioro económico empezó en diciembre de 2015 o venía de antes?

-La evaluación que hizo la sociedad en 2015 no fue positiva y por eso perdimos las elecciones. Pero desde ese momento todos los indicadores han empeorado.

-El Presidente dijo que si gana el oficialismo van a insistir en la expulsión de De Vido. ¿Usted cómo votaría?

-En 2013 fui el único senador que pidió el desafuero de Menem, pero no tuve resultados porque el desafuero lo tiene que pedir la Justicia. Lo que quedó en evidencia en Diputados es que el Poder Legislativo no tiene que pasar por encima de la Justicia. La culpabilidad no puede quedar librada a la subjetividad de los legisladores. Pero, al mismo tiempo, digo que la democracia no puede tener ningún tipo de tolerancia con la corrupción. Cualquier desvío tiene que ser castigado por la Justicia, porque si hay impunidad, hay un riesgo de repetición.

-¿El precepto de tolerancia cero a la corrupción rigió durante los doce años de kirchnerismo?

-Vuelvo a plantear el tema de la Justicia. La corrupción no tiene banderías políticas. Ningún tipo de corrupción tiene que ser aceptado y la Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR