Daniel Angelici: se suman críticas de todos lados

Los golpes se suceden. Cada día se escribe un capítulo de nuevas maniobras para intentar exponer a un adversario. En el camino, se multiplican las críticas. Y el apuntado, ahora, fue el presidente de Boca, Daniel Angelici. El poder lo señala, lo acusa y le recrimina sus actitudes. Los incidentes en el último superclásico emanan toda su toxicidad y no dejan respirar en paz a nadie en el universo xeneize. Luis Segura, el presidente de AFA, y Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, se encargaron de enviarle diferentes mensajes al dirigente de Boca.

La renuncia a la vicepresidencia de la AFA fue un movimiento contundente de Angelici. Eligió el mensaje y no dio espacio a interpretaciones. "La actual Comisión Directiva de la AFA la armó el Estado. Nosotros habíamos consensuado que la vicepresidencia primera le correspondía a Boca por mayor antigüedad, pero vino el Gobierno con el dinero del Fútbol para Todos, con el delegado Santiago Carreras, y él nos dijo que yo no podía ser el vice 1° por ser macrista. Él dijo que el vice 1° debía ser para River, que el tesorero tenía que ser tal persona, que el encargado de los árbitros tal otra... Los temas de AFA ya no se manejan en la calle Viamonte, sino en Balcarce 50", había dicho Angelici en el programa de televisión Animales sueltos.

Angelici agitó las aguas y ahora debe soportar la furia del retorno de la ola. Por eso Segura, el titular de la casa del fútbol local, sin elevar demasiado el tono de voz, casi imitando las viejas técnicas de Julio Grondona, dejó su mensaje para el presidente de Boca. "La verdad es que no concuerdo en absoluto con Angelici sobre sus acusaciones respecto de las decisiones que se toman en AFA y que sugieren que tienen un vínculo político. Todo lo que dijo, con sus razones o no, antes del superclásico ante River no las había manifestado...", enfatizó Segura. Y continuó: "Todo el mundo sabe lo que pasó en la última reunión de Comité Ejecutivo; las decisiones ya están tomadas y hay que seguir avanzando. Angelici conoce lo que yo opino de su renuncia. Se lo dije en el seno del Comité Ejecutivo. Lo lamento, pero es una decisión personal y la respeto".

La respuesta desde el gobierno nacional llegó por intermedio del jefe de Gabinete, que, en su habitual encuentro con la prensa antes de ingresar en la Casa Rosada, fue directo: "El presidente de Boca tiene que poner las barbas en remojo. Primero salió a agraviar a la policía, y después al Gobierno, y a decir que las barras no eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba