Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 10 de Abril de 2018

Fecha de Resolución10 de Abril de 2018
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita192/18
Número de CUIJ21 - 511444 - 3

Reg.: A y S t 281 p 418/421.

Santa Fe, 10 de abril del año 2.018.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la parte querellante contra la resolución 148, del 22 de marzo de 2017, dictada por el Juez del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario, doctor C., en autos "DAL LAGO, G.O. Y DAL LAGO, OMAR JESÚS -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CARPETA JUDICIAL: 'DAL LAGO, OMAR GUILLERMO Y DAL LAGO, OMAR JESÚS S/ HOMICIDIO AGRAVADO CON EXCESO EN LEGÍTIMA DEFENSA'- (CUIJ 21-07003497-9)" (EXPTE. C.S.J. CUIJ N°: 21-00511444-3); y,

CONSIDERANDO:

  1. El Juez del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario, doctor C., por resolución 148, del 22 de marzo de 2017, confirmó el auto por medio del cual, a su turno y en lo que aquí interesa, la Jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción de esa ciudad, doctora P., había dispuesto el sobreseimiento de Omar Jesús D.L. a tenor del artículo 356, inciso c del Código Procesal Penal (fs. 2/v.).

  2. Contra este pronunciamiento la parte querellante interpone recurso de inconstitucionalidad, alegando que éste no reúne las condiciones mínimas necesarias para satisfacer el derecho a la jurisdicción y contraría diversas normas de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional (fs. 6/30).

    En primer lugar, tilda de contradictoria a la decisión del A quo, en el entendimiento de que la confirmación del sobreseimiento no se compadece con la argumentación expuesta para revocar el anterior dictado a favor de los imputados. Explica que en aquella oportunidad el Magistrado entendió que existía perplejidad respecto a cómo había sido impactada la víctima y que restaban realizar medidas probatorias y que ahora, siendo que ninguna de la evidencias reunidas con posterioridad constituyó un elemento de descargo para los encartados, sino que al contrario resultan suficientes para lograr la probabilidad, contradictorio resulta que el referido J. ratifique el sobreseimiento dictado a favor de Omar Jesús D.L..

    Por otro lado, postula arbitrariedad y violación de garantías y derechos constitucionales de las víctimas. Cuestiona que la Jueza de grado no tuviera en cuenta los elementos de prueba colectados desde la resolución de la Cámara que revocó el primer sobreseimiento en adelante, así como que sostuviera que el doctor C. había admitido que en el caso había habido legítima defensa.

    Puntualmente, respecto al sobreseimiento de Omar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR