La DAIA no adhirió al documento que se leyó en la Plaza de Mayo porque es 'un alegato partidario'

El presidente Alberto Fernández se retira del edificio de Cristina Fernández de Kirchner

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) desistió de firmar hoy el documento conjunto con el que, tras una reunión en la Casa Rosada , se expresó la condena al intento de homicidio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ocurrido ayer por la noche. La entidad, una de las invitadas al encuentro de esta tarde, y que había sido convocado previamente por el propio presidente, Alberto Fernández , decidió no suscribir el pronunciamiento por considerar que el documento "posee un alegato político partidario".

En un comunicado posterior, la entidad consideró que "se deben eliminar los discursos y las acciones violentas desde todos los sectores de nuestra sociedad para garantizar el bienestar de la república y la democracia" .

El encuentro al que asistió la DAIA se realizó en el Salón de las Mujeres, en el primer piso de la Casa Rosada. Fue en la previa al acto en la Plaza de Mayo, en el que fue leído el documento que tomó forma en la reunión.

Encabezado por el propio Fernández, en el encuentro estuvieron referentes de otros credos, sindicatos, empresarios y de derechos humanos. Sin embargo, no estuvo la oposición así como tampoco asistió un importante número de gobernadores, ni miembros del sector industrial o empresarial.

Entre los asistentes estuvieron los gobernadores Axel Kicillof, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela; el titular de la AMIA, Amos Linetzky, y otros referentes religiosos. Al lugar también concurrieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Entre los sindicalistas que asistieron estuvieron los secretarios de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña, y Pablo Moyano. También asistieron Roberto Baradel de Suteba y Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR