Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 21 de Septiembre de 2021

Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2021
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita773/21
Número de CUIJ21 - 513010 - 4

T. 311 PS. 135/138

Santa Fe, 21 de septiembre del año 2021.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de V.H.D. contra la sentencia de fecha 22 de octubre de 2019, dictada por el Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por los doctores G.B., A. y P.M., en autos "D., V. H. -Recurso de inconstitucionalidad en carpeta judicial: D., V.H.s. contra la integridad sexual, gravemente ultrajante calificado grave daño en la salud física o mental de la víctima- (CUIJ 21-06865776-5)" (Expte. C.S.J. CUIJ Nro. 21-00513010-4); y,

CONSIDERANDO:

  1. En la presente causa, el Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por los doctores G.B., A. y P.M., por sentencia de fecha 22 de octubre de 2019, resolvió confirmar parcialmente la decisión de grado, que condenara a D. por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por resultar un grave daño a la salud de la víctima, por ser cometido por quien ejercía la guarda del sujeto pasivo y por aprovechamiento de la convivencia preexistente en concurso ideal con el de corrupción de menores agravada por ser el autor guardador y conviviente del sujeto pasivo, e imponer la pena de doce años de prisión, con más accesorias legales e inhabilitación absoluta del artículo 12 del Código Penal (fs. 48/60).

  2. Contra tal pronunciamiento, la defensa del nombrado interpuso recurso de inconstitucionalidad, por considerar que el mismo no resulta derivación razonada del derecho vigente (fs. 63/67v.).

    En ese orden, aduce que el Sentenciante incurrió en un error iuris in procedendo, en tanto valoró actas y actos que instrumentan el procedimiento de origen de las actuaciones que resultan de nula eficacia probatoria.

    Asimismo, pone de manifiesto que en el caso no se determinó la prueba fundamental para la incriminación de D. respecto del análisis de profesionales médicos de R.S., madre de A.X.M., su época de contagio, como así también la fecha de concepción de la infección por parte del nombrado, elementos probatorios fundamentales para determinar el grado de responsabilidad de su defendido.

    Expresa que el contacto de S. en la higiene de su hija provocó el contagio de la menor sin intención de ocasionarle un daño a la misma, no resultando su representado responsable del delito que se le acusa.

    Añade que son evidentes las contradicciones manifiestamente injustas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR