Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala E, 11 de Junio de 2021, expediente CIV 066172/2015/CA001

Fecha de Resolución11 de Junio de 2021
EmisorCamara Civil - Sala E

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA E

66172/2015

D, J A c/ L, N J s/ FIJACION DE RENTA COMPENSACION POR

USO DE VIVIENDA

Buenos Aires, de junio de 2021.

VISTOS;

Y CONSIDERANDO:

I. Contra la resolución del día 7 de agosto de 2020, por la cual la Sra. Jueza “a quo” desestimó la pretensión principal del actor esgrimida para que se le restituya el inmueble de la calle C A L 3… de esta ciudad y la subsidiaria para que se fije una compensación por el uso que hace la demandada del mismo, alza el primero sus quejas por las razones que expresa en su memorial del 30 de agosto de 2020 y contesta la demandada el 8 de septiembre de 2020.

Para así decidir, la Sra. Jueza de grado destacó que en ese inmueble habitan los hijos menores comunes de las partes y, como punto de partida, señaló que es preciso resguardar su superior interés. Además,

señaló que se trata del lugar donde convivieron las partes y estimó que la limitación temporal emanada del artículo 526 del Código C.il y Comercial debe ceder cuando se encuentra comprometido el interés de una persona vulnerable.

  1. mismo tiempo, puso de manifiesto que en el juicio de alimentos el ahora actor afirmó que cumple su deber asistencial respecto de sus hijos al facilitarles la habitación del bien.

    II. Por su parte, el actor cuestiona esa resolución afirmando que no se contempló adecuadamente los intereses de todos los miembros de la familia y que no se tuvo en cuenta su derecho de propiedad sobre el inmueble. Asimismo, refiere que la “a quo” resolvió el caso acudiendo dogmáticamente al interés superior del niño pues su cambio de hábitat no implica necesariamente un grave daño para sus hijos.

    Además, insiste en que la demandada es titular de un inmueble, que se encuentra en condiciones económicas de afrontar los Fecha de firma: 11/06/2021

    A.ta en sistema: 14/06/2021

    Firmado por: C.R.F., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.P., JUEZ DE CAMARA

    gastos de su propia vivienda y que accede en forma gratuita a una vivienda a su costa.

    Refiere que paga una suma dineraria de $25.300 mensuales en concepto de alimentos para sus hijos que incluye lo necesario para garantizarles la vivienda.

    La demandada y la Sra. Defensora de Menores e Incapaces de Cámara, solicitan la desestimación de los agravios –que entienden insuficientes- y la confirmación de la resolución recurrida.

    III. Se encuentra reconocido que en el inmueble de la calle C

    A L 3… habitan, junto a la demandada, los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR