Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA CIVIL 1, 5 de Septiembre de 2016, expediente CSJ 000658/2011(47-D)

Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA CIVIL 1

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA 658/2011 D.G.

  1. c/ IBERÁ S.A. INVERSIONES Y MANDATOS s/cobro de pesos SISTENCIA, 05 de septiembre de 2016.-

    VISTOS:

    Estos autos caratulados: "DGI c. IBERÁ S.A.

    INVERSIONES Y MANDATOS S/RECURSO EXTRAORDINARIO", Expte. Nº CSJN 658/11; Y CONSIDERANDO:

  2. Que a fs. 1.998 comparece IBERÁ S.A.

    INVERSIONES Y MANDATOS e interpone recurso de reposición "in extremis" contra la Resolución de fs. 1.995 que levantó la suspensión de los plazos procesales y corrió traslado del recurso extraordinario por ella deducido. Solicita se haga lugar al mismo por las razones que expone a fs. 2007/2014. A fs. 2016 se dicta la pertinente providencia de Autos, quedando la causa en estado de resolver.

    Fundamenta su petición en que, en la providencia atacada, se dispone la continuación del trámite sin estar firme tal decisorio y se ordena correr traslado del recurso extraordinario impetrado en el principal cuando aún las cuestiones articuladas incidentalmente –recusación con causa y redargución de falsedad- se encuentran pendientes de resolución debido a los recursos de hecho deducidos ante la C.S.J.N. por la denegatoria de los recursos extraordinarios en dichos incidentes.

    Fecha de firma: 05/09/2016 Firmado por: P.B.G., SECRETARIA DE CAMARA Firmado por: R.L.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.S. DE ANDREAU, JUEZ DE CAMARA SUBROGANTE Firmado por: SELVA A.S., JUEZ DE CAMARA #23308320#155650066#20160902120940101 Expresa, luego de aludir a la procedencia de la reposición impetrada, que corresponde revocar la reanudación ordenada y mantener la suspensión de las actuaciones principales dada la excepcionalidad de la cuestión hasta tanto recaiga resolución en las quejas interpuestas las que, como principio general, no tienen carácter suspensivo. Hace referencia a los principios constitucionales básicos y específicamente al de debido proceso y al de garantía de imparcialidad, que -según advierte- en el proveído cuestionado están desatendidos.

    A todo evento ante el improbable supuesto de no admitirse su reposición, solicita se resuelva diferir el llamamiento de Autos en relación a la admisión o rechazo del recurso extraordinario.

    Reitera conceptos, reedita cuestiones decididas en los incidentes, cita doctrina y jurisprudencia. Hace reserva del caso federal y finaliza con petitorio de estilo.

  3. A fin de abordar el examen de la resolución recurrida a la luz de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR