El curioso currículum de Arribas, el jefe de los espías de Macri

"Intermediario AFA" y "agente de jugadores AFA/FIFA" con "licencia para representación de deportistas y/o clubes" son las dos principales actividades que se destacan en el pliego de Gustavo Arribas que el Poder Ejecutivo envió al Senado, en el que no se menciona ningún antecedente relacionado con el cargo de director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que ocupa desde diciembre por decreto de Mauricio Macri.

El currículum de su segunda en la AFI, Silvia Majdalani, tampoco le va en zaga en cuanto a la escasez de antecedentes académicos. Según la información suministrada a la Cámara alta, la actual "señora 8" no posee títulos de grado universitario, aunque, a diferencia de su superior, al menos declara haber realizado una serie de cursos de "especialización en seguridad y servicios de inteligencia".

Nombrados hace más de seis meses por decreto del Poder Ejecutivo, ambos funcionarios deberán obtener ahora el acuerdo del Senado que establece la ley 27.126, sancionada en febrero del año pasado como reacción del gobierno de Cristina Kirchner a la crisis en el área de inteligencia que dejó al desnudo la muerte en circunstancias nunca esclarecidas del fiscal Alberto Nisman.

Los pliegos recién ingresaron a la Comisión de Acuerdos del Senado la semana pasada y todo indica que tanto Arribas como Majdalani recién serán llamados a defender sus postulaciones en audiencia pública en agosto próximo.

Según confiaron voceros legislativos, los perfiles de ambos candidatos anticipan un complicado proceso para las pretensiones del Poder Ejecutivo de verlos ratificados en sus cargos.

Es que si bien la norma no establece requisitos específicos para los cargos de director y subdirector general de la AFI, en el caso de Arribas queda en evidencia que debe su cargo a la amistad que lo une al presidente Macri.

Su currículum apenas tiene una carilla, en la cual se destaca que se recibió de bachiller en el Colegio Marianista; de abogado en la UBA, en 1983, y que al año siguiente obtuvo el título de escribano público en la misma casa de altos estudios.

Sin actividad en el sector público que declarar, su experiencia profesional se limita al desempeño como escribano público titular entre febrero de 1990 y enero de 2007, y como escribano adscripto desde marzo de 1985 hasta febrero de 1990.

Y aquí aparece lo más llamativo del pliego de Arribas: su condición de agente de futbolistas y representante de deportistas y clubes y de intermediario en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR