La curiosidad que descubrió un jugador en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La curiosidad en el mapa de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Captura)

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente se descubrió una curiosidad oculta que se activó el 12 de enero y llamó la atención de muchos jugadores.

El llamativo hecho se dio en Ciudad Puntaneva , donde los jugadores notaron algo inusual: la nieve tenía un aspecto muy particular.

A diferencia de los copos normales del juego que caen y cubren el suelo, techos y árboles, lo que en realidad caía del cielo era Polvo de Diamante . Este easter egg se debe a una fecha muy especial para el mundo Pókemon que se cumplió el miércoles.

El 12 de enero fue el cumpleaños de Junichi Masuda , el compositor y desarrollador que estuvo a cargo de la franquicia desde el comienzo. Por los 54 años del japonés, el juego incluyó esta pequeña referencia y curiosidad.

Lo esperable es que esto desaparezca con la próxima actualización y que no se repita como easter egg en futuros parches del juego. A propósito, un easter egg es una función secreta, presente en muchos juegos, que no está documentada y se activa en situaciones especiales; suele ser un guiño de los desarrolladores a los usuarios más fieles, una suerte de secreto. El nombre, en inglés, alude los huevos de Pascua que los chicos buscaban, tradicionalmente, en una casa o el jardín a modo de tesoro.

El descubrimiento fue compartido por el usuario de Twitter @MeowsticP, quien escribió "Diamond dust", que se traduce como "polvo de diamante", junto con hashtags de los juegos y un video donde se observa el curioso hecho.

Ambos títulos fueron lanzados el 19 de noviembre de 2021 para Nintendo Switch . La remake de los juegos clásicos funciona como una adaptación muy fiel, pero fue cuestionada por algunas características.

En primer lugar, no se vio un salto gráfico acorde a la cantidad de años que pasaron desde los lanzamientos originales , como sí ocurrió con las remakes anteriores. Esta decisión de los desarrolladores fue tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR