Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala 7, 29 de Noviembre de 2013, expediente 29881/10

Fecha de Resolución:29 de Noviembre de 2013
Emisor:Sala 7
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación 29.881/2010

SENTENCIA DEFINITIVA Nº46081

CAUSA Nº 29.881/2010 - SALA VII - JUZGADO Nº 15

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 29 días del mes de noviembre de 2013, para dictar sentencia en estos autos: “CUPAIOLI OSCAR

CLAUDIO C/ CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE S/ DESPIDO” se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA BEATRIZ

  1. FONTANA DIJO:

Contra la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, recurre la actora a tenor del memorial de fs. 333/334.

El D.L., ex representante letrado de la parte demandada apela por bajos la regulación de honorarios efectuada en favor de la representación letrada de la demandada.

La parte actora afirma que la sentencia le causa agravio por no haberse contemplado en la base de cálculo del reclamo, el monto denunciado al inicio. Sostiene, en síntesis y en lo que aquí

interesa, que resultó erróneo tomar el monto que figuraba en las facturas, arguyendo que corresponde dicho salario en base a una prueba informativa que nada dice respecto de lo que debe percibir un gerente de un club de primera división como Independiente, sino entidades deportivas en general. Alega que tampoco se puede pasar por alto que la demandada se encuentra rebelde en posiciones, y cuestiona lo decidido por el sentenciante en los términos del art.

56 LCT.

Adelanto que en este punto el recurso no puede en mi opinión tener andamiento, en tanto dista de constituir una crítica concreta y razonada de los fundamentos de la sentencia.

En primer lugar corresponde señalar que la sentenciante consideró el estado de rebeldía en que se encontraba incursa la demandada, pero pese a ello, consideró que la presunción que de dicho estado derivaba, se encontraba desvirtuada por la prueba informativa cumplida a fs. 231/232 por la AFA.

Asimismo, el argumento intentado por la quejosa para desvirtuar el alcance de la prueba informativa de la que se valió

la sentenciante para ponderar el monto del salario del actor resulta a todas luces improcedente y carente de fundamento.

La recurrente sostiene que la información brindada por la AFA

a fs. 232, de conformidad con los términos del CCT. 553/09 no resulta aplicable a la entidad demandada en virtud de su envergadura. Ahora bien, cabe señalar que el convenio citado incluye a todos los clubes afiliados directamente a la Asociación del F.A., sin distinción alguna, por lo que el argumento intentado resulta inviable.

El resto de las manifestaciones efectuadas en torno a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA