Boleto de cesión de cuota de hereditaria en sucesión indivisa

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ........, D.N.I. ........., con domicilio en calle ............ Nº ....., en adelante "cedente", por una parte y por la otra el señor ........, D.N.I. ........, domiciliado en calle ........ Nº ....., en adelante "cesionario", se celebra este BOLETO DE CESIÓN DE CUOTA HEREDITARIA, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El Cedente declara ser coheredero universal y haber aceptado la herencia del causante sin renunciar, al beneficio de inventario conforme la declaratoria de herederos de fecha ............ que en fotocopia certificada por el actuario se agrega como Anexo ... de este boleto, dictada en los autos caratulados ".................... s/ Sucesión intestada", Expte. Nº ....., que tramita por ante el Juzgado ............, a cargo del Dr. .............., Secretaría .........., a cargo del Dr. ............. .

SEGUNDA: Como coheredero universal se obliga a ceder al Cesionario y éste a aceptar, su cuota hereditaria con todos los derechos y obligaciones que le corresponden en esta sucesión. De los autos surge que hay un total de ............ coherederos, que son los señores .......................................................... .

TERCERA: El Cesionario declara haber compulsado personalmente y estudiado con asesoramiento jurídico de abogado, el expediente sucesorio referido, en fecha ................. .

CUARTA: El precio de la cesión será la suma de pesos .......... ($ .....), que el Cesionario se obliga a pagar con las modalidades siguientes: ............................., contra el acto de celebración de la escritura pública que formaliza el contrato de cesión.

QUINTA: Las partes se obligan a realizar el contrato de cesión por escritura pública. El contrato se realizará dentro de los ..... días de la fecha, ante el escribano público que designa el Cesionario, Escribano ......., con domicilio en calle ..... Nº .... . El Cesionario se reserva el derecho de sustituirlo previa notificación de su reemplazante. Los impuestos, gastos escriturales, y honorarios del escribano, serán a cargo de ...... .

SEXTA: Si alguna de las partes no se presentara al acto de escrituración, tendrá las penalidades siguientes: a) si fuese el Cedente, podrá el Cesionario exigir el cumplimiento del contrato y una Cláusula Penal de pesos ...... ($ ...) o podrá optar por rescindir el presente boleto y exigir una Cláusula Penal de pesos ...... ($ ....); b) si fuera el Cesionario, tendrá derecho el Cedente a exigir el cumplimiento del contrato y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA