'Cumplan la ley, no cedan a las presiones', les dijo Carlos Zannini a los jueces por el Memorándum con Irán

Cristina Kirchner y Carlos Zannini están acusados por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA a través del Memorándum de entendimiento con Irán

Tras la fuerte exposición de Cristina Kirchner , hace tres semanas, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini , reclamó hoy ante la Justicia, en la continuación de la audiencia oral iniciada antes de la feria judicial, la nulidad de la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán , en la que está acusado junto a la vicepresidenta por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA . El senador Oscar Parrilli, también implicado en esta causa, expuso luego de Zannini y, con fuertes críticas al Poder Judicial, pidió el cierre de la causa.

Con duras acusaciones hacia el Poder Judicial, Zannini, que estuvo detenido con prisión preventiva por esta causa durante 107 días , calificó a la causa como un "disparate farsesco que sigue un libreto dictado desde afuera del Poder Judicial pero se ejecuta desde adentro".

El procurador del Tesoro no solo apuntó contra el resurgimiento del caso y las intencionalidades políticas detrás de su avance, sino también contra los medios de comunicación, que, según sus palabras, "montaron un artificioso escenario". El caso hoy pende de un hilo : los acusados pidieron la nulidad del fallo que implicó la reapertura de la causa iniciada por la denuncia de Alberto Nisman, por las visitas de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.

El procurador del Tesoro Carlos Zannini reclamó el cierre de la causa por el pacto con Irán

Zannini se dirigió a los jueces del Tribunal Oral Federal 8 y les dijo: "Señores jueces. Ustedes mismos se han interesado en destacar las cuestiones de orden geopolítico que se encuentran supuestamente en juego en esta causa. Espero que esas razones geopolíticas no les impidan cumplir las normas. Sólo les pido que sean valientes, no cedan a las presiones, apliquen la ley sin temor al ruido mediático o las presiones nacionales o internacionales. hagan cumplir las leyes argentinas" .

"A esta altura de los hechos lo único que explica la restauración de esta causa fenecida y su continuidad es una fenomenal campaña de los medios de comunicación dominantes que montaron un artificioso escenario mediático en donde lo operaban políticos y miembros de la Justicia que participaban en maniobras que hoy salen a la vista por las pruebas conectadas", sentenció Zannini.

"No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR