La cumbre de Pro en la casa de Mauricio Macri tras el discurso de Alberto Fernández: 'El acuerdo con el FMI es una bomba de tiempo'

Macri, Larreta, Bullrich y Vidal, entre otros, se reunieron en Acasusso

Luego de que Alberto Fernández arremetiera contra la gestión de Cambiemos por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) frente a la Asamblea Legislativa, los máximos jerarcas de Pro se reunieron este martes en la vivienda que alquila el expresidente Mauricio Macri en Acasusso . El cónclave de las autoridades partidarias y parlamentarias estaba previsto desde la semana pasada, pero el mitin cobró otra relevancia tras la retirada del macrismo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso por las críticas de Fernández, una jugada que generó ruidos internos en Juntos por el Cambio.

A la cumbre en la casa de Macri asistieron desde el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , quien también abandonó el hemiciclo cuando el Presidente atacó a su antecesor por la deuda que contrajo con el FMI en 2018; hasta la titular de Pro, Patricia Bullrich ; los diputados Cristian Ritondo ; María Eugenia Vidal ; Gerardo Milman ; Álvaro González ; Omar de Marchi (Mendoza); Federico Angelini (Santa Fe); y el senador Humberto Schiavoni (Misiones). Pero los principales exponentes de la reunión fueron el exministro de Hacienda Hernán Lacunza y el diputado Luciano Laspina , quienes analizaron las implicancias técnicas del pacto que anunció el Gobierno con el principal organismo internacional de crédito.

Tras la presentación de Lacunza y Laspina, asesor económico de Larreta y Vidal, los jefes de Pro coincidieron en un punto: "El acuerdo es una bomba de tiempo, que le va a explotar en la cara al próximo gobierno" , sostuvieron fuentes del espacio. Advierten que el convenio eximiría al Frente de Todos de encarar cuatro reformas estructurales: la laboral, la impositiva, la previsional y la cambiaria . Y que no permitiría "crear puestos de trabajo" ni atraer inversiones ni eliminar las "trabas a las exportaciones". "El acuerdo es pésimo", apuntó uno de los legisladores de Pro que asistieron a la cumbre.

La decisión política de la fuerza es "salir" a alertar sobre las consecuencias del convenio que cerró la Casa Rosada con el FMI. Ven "improvisación" de la gestión de Fernández para manejar un asunto neurálgico para el futuro de la economía, como la negociación por la deuda. Y aseguran que la propuesta del Presidente no cuenta con consenso interno ni muestra consistencia técnica para cumplir las metas pactadas con el Fondo.

Referentes del macrismo dicen que "el plan"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR