Cumbre en Mendoza: dirigentes peronistas hicieron catarsis por la interna, defendieron a Cristina y buscaron mostrar unidad

Juan Manuel Urtubey, "Wado" de Pedro, Anabel Fernández Sagasti y José Mayans hoy en Mendoza

MENDOZA.- El peronismo se arremangó los pantalones y se metió en el barro de la interna para buscar una salida, en medio de la crisis económica y política argentina, pero sobre todo mirando a las elecciones 2023. Así transcurrió hoy en Mendoza una cumbre nacional del PJ denominada "Peronismo futuro" , en la que se escuchó a los distintos sectores y se pusieron sobre la mesa las tensiones dentro del Ejecutivo que comanda Alberto Fernández , pero con fuertes mensajes de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y un llamado a la unidad del Frente de Todos.

En una reunión ecléctica tomó protagonismo la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti , una de las principales espadas de la expresidenta en el Congreso y la principal organizadora del encuentro. De hecho, la facción más anti kirchnerista del peronismo local no tuvo prácticamente presencia en el lugar , pero profundizó su mensaje de acercamiento.

"A aquellos que se fueron, que están distanciados o en sus casas hay que convocarlos. Vamos a estar para ayudarlos", indicó Fernández Sagasti al comenzar el masivo evento que se desarrolló en el tradicional Auditorio Ángel Bustelo, principal centro de congresos y exposiciones de Mendoza. Así, la presidenta del PJ local y varias veces candidata a la Gobernación dio un mensaje frente a la crisis que vive el Frente de Todos no sólo en el país sino en la provincia cuyana , con cada vez más dirigentes del peronismo tradicional que buscan ocupar un lugar más preponderante en el partido.

En tanto, otros dirigentes reconocieron las dificultades que enfrentan en los últimos meses, al asegurar que se trabaja por la unidad, aunque no es fácil. "Todo siempre es difícil en el peronismo, nos peleamos un montón" , reconocieron, mostrando a su vez los obstáculos que existen, sobre todo "personales", frente a una sociedad que está "cansada".

Así, hubo presencias físicas y virtuales así como discursos para todos los gustos dentro del abanico de posturas en el oficialismo, aunque primó la visión kirchnerista de la gestión. Hasta la tierra cuyana, llegaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro , el senador nacional y exgobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saa y el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey , quien en los últimos meses venía mostrando más distancia del oficialismo.

Los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Juliana Di Tullio

En este sentido, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR