Cumbre entre Guzmán, Scioli y Pesce en medio del ruido con el dólar y los precios

Scioli, Pesce y Guzmán

El día en que el dólar blue tocó un nuevo récord histórico nominal y se conoció que la inflación anual superó la barrera del 60%, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; y el ahora ex embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron una hora en el Ministerio de Economía.

Fuentes oficiales que participaron del encuentro indicaron que la idea era darle la bienvenida a Scioli, que asumirá mañana a las 18 en el Museo del Bicentenario en reemplazo de Matías Kulfas en Desarrollo Productivo.

Sin embargo, agregaron que en el encuentro, además, se habló de la "coordinación de políticas macroeconómicas y productivas que apunten a la continuidad del crecimiento económico y a fortalecer la estabilidad macro" del país.

"El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, recibieron hoy en el Palacio de Hacienda a Daniel Scioli, quien asumirá como ministro de Desarrollo Productivo, para darle la bienvenida y coordinar políticas macroeconómicas y productivas. Estas políticas apuntan a una continuidad del crecimiento económico con generación de empleo y a fortalecer la estabilidad macro", señalaron en un comunicado de Economía.

El encuentro se dio en un día en el que sonaron varias versiones cruzadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR