Cuida a su abuela de 96 años para que no la envíen a un geriátrico y sus rutinas se volvieron virales

El joven cuida a su abuela y documenta sus días (Captura video)

El contenido que Chris Punsalan comparte en redes sociales se viralizó y conmovió a muchos usuarios. El joven muestra cómo cuida de su abuela Kapampangan, de 96 años y originaria de Filipinas.

En los clips, se puede ver que Kapampangan tiene algunos problemas de movilidad, usa una silla de ruedas y su nieto no solo le hace compañía, sino que la limpia y le cocina, todo como agradecimiento por haberlo cuidado durante su niñez.

El joven, de unos 20 años, habría tomado la decisión de hacerse responsable de su abuela luego de que la familia pensara en enviarla a un asilo de ancianos por los cuidados que necesita, dado que se moviliza en silla de ruedas y su salud a veces flaquea.

"Todos los demás estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí y no quiero verla en el hogar (de reposo)", comentó para el medio filipino ANC.

"Quería que la gente viera por lo que pasan los cuidadores y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR