Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 22 de Febrero de 2018, expediente CNT 065985/2015/CA001

Fecha de Resolución22 de Febrero de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VII 65.985/2015 SENTENCIA DEFINITIVA Nº 51951 CAUSA Nº 65.985/2015- SALA VII - JUZ. Nº 27 En la Ciudad de Buenos Aires, a los 22 del mes de febrero de 2018, para dictar sentencia en los autos: “Cuevas Isnado, A.E. c/ Compañía Argentina de3 Seguros Victoria S.A. s/ Accidente – Ley Especial”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

  1. -A fs. 7/17 se presenta el actor y promueve formal demanda por accidente de trabajo contra Compañía Argentina de Seguros Victoria S.A., en procura del cobro de unas sumas de dinero a que se considera acreedor..

    Expresa que se desempeñaba como colocador balanceador en la firma Fidel J Leone e Hijo S.A.

    Relata que el 5 de marzo de 2015, desarrollando sus tareas habituales, al intentar levantar una cubierta, sintió un fuerte dolor en su cintura.

    Describe las dolencias y tratamientos recibidos, pero sostiene que a raíz del siniestro es portador de una grave incapacidad laboral.

    A fs. 28/39, Compañía Argentina de Seguros Victoria S.A., contesta demanda, niega todos y cada uno de los hechos, salvo los expresamente reconocidos.

    A fs. 106/110 luce la sentencia de primera instancia en la cual la sentenciante, luego de un análisis pormenorizado de las probanzas glosadas en la causa, decide en sentido favorable a las principales pretensiones de actor.

    La parte demandada cuestiona la sentencia a fs. 106/110.

  2. Se agravia la parte demandada, y aduce que se ha realizado un errado análisis de las probanzas arrimadas a la causa, lo cual condujo al sentenciante a concluir de manera equivocada.

    Cuestiona, porcentaje de incapacidad tanto física como psicológica, que se le ha otorgado al actor; y aduce que el perito médico ha realizado una errada valoración de la situación del actor.

    En primer lugar deseo señalar que la pericial medica resulta elocuente (fs.87/88), al concluir que el actor posee una incapacidad física y psíquica del 25% de la t.o., ello producto de un traumatismo por accidente de trabajo, “… En el presente caso un hombre de 51 años de edad que realiza tareas de esfuerzo en una gomería sufre un intenso dolor lumbar con irradiación radicular a miembro inferior izquierdo, no mejoro con ningún tratamiento aplicado ni medico ni kinesiológico, y en el examen de RMN se observa disminución de altura de L5- S1 con compresión la semiología coincide con dicho hallazgo.

    La fisiopatología de la patología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR