Cuestionan la alusión a una 'relación íntima'

Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino, calificó de "increíbles" las afirmaciones de Cristina Kirchner respecto de una relación "íntima" entre el técnico informático y el fallecido fiscal Alberto Nisman, y consideró que la Presidenta "hace mucho daño" a la investigación con sus expresiones.

El abogado explicó que Lagomarsino y el fiscal tenían una relación de "amistad, de compartir el día a día".

"Yo también soy amigo de la gente con la que trabajo", agregó Rusconi, en declaraciones a C5N. Defendió la contratación de Lagomarsino para ese puesto y señaló que "es un hombre muy especializado en lo suyo".

En esta línea, volvió a ratificar la inocencia de su cliente y dijo que está "cero involucrado" en la causa. "Estuve con la fiscal y me adelantó lo mismo que dijo públicamente. No hay ningún elemento en la causa que pudiera vincular a mi defendido con un hecho doloso más grave que brindar un arma a alguien que no tenía la legitimidad para llevarla", agregó.

Rusconi justificó sus críticas al oficialismo y dijo: "No fui duro. Ella dijo una falsedad [por la Presidenta]. La falsedad es que diga que mi cliente inició el trámite de pasaporte el día 14, el mismo día que Nisman había presentado la denuncia. Mi cliente había sacado un ticket para viajar a Disney en diciembre, y estaba todo en orden menos su pasaporte".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR