El cuerpo hallado es el del turista argentino

Finalmente se confirmó: el cuerpo encontrado anteayer en una playa al norte de Florianópolis es el del turista argentino Javier Orlando Caballero, de 42 años, que había desaparecido hace una semana.

"Luego de analizar las fichas odontológicas del señor Caballero para hacer el examen comparativo con un odontólogo forense, pudimos confirmar la identidad del cuerpo", dijo ayer el director del Instituto Médico Legal (IML), Rodinei Cassio Bricki Tenorio, a LA NACIÓN.

El jueves pasado, cerca de las 22, y a una semana de la desaparición del turista argentino y de una de sus hijas, Trinidad, de 7 años, unos moradores de la localidad brasileña encontraron un cuerpo sin vida en la playa conocida como Mozambique. Rápidamente, se comunicaron con un equipo especial del cuerpo de bomberos de Florianópolis, que lo llevaron al Instituto Médico Legal de la localidad. La playa está ubicada a 10 kilómetros al sur de donde desaparecieron Javier y Trinidad.

El doctor forense Bricki Tenorio informó a LA NACIÓN que se realizó inicialmente una autopsia y luego otro estudio dactiloscópico para analizar las huellas digitales. Sin embargo, dado el gran deterioro del cuerpo por la exposición al agua, no fue posible que el perito forense pudiera determinar la identidad.

Por lo tanto, el cuerpo forense esperó a recibir un mail del dentista personal de Javier Caballero con las fichas odontológicas. A partir de un análisis comparativo, un odontólogo forense del instituto confirmó que el cuerpo pertenece al argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba