Cuento del tío: los condenaron y tuvieron que devolver lo robado más un 30% de indemnización a las víctimas

El sospechoso con una de sus víctimas (izquierda) y en una imagen recuperada en su teléfono celular

En apenas dos semanas consiguieron un botín de 108.874 dólares con sus estafas. Sus víctimas fueron tres vecinos de Villa Martelli, Vicente López , que cayeron en uno de los tantos cuentos del tío y les entregaron sus ahorros pensando que eran empleados de un banco que los visitaban en sus domicilios para cambiarles los billetes. Pero, finalmente, los descubrieron.

En un juicio abreviado, lo que implica el reconocimiento de los cargos, los dos autores del timo fueron condenados a la pena de tres años de prisión en suspenso e intimados a devolver el dinero robado más una indemnización del 30% por daño material y moral .

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Los dos sentenciados, identificados como Cristian y Braian Demetrio, debieron devolver 141.537 dólares (el total de lo que robaron más la indemnización) para recuperar la libertad y comenzar la pena de cumplimiento condicional.

Los sospechosos fueron identificados después de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR