Cuentas claras

La tentación es grande. Bien lo sabemos los periodistas: no hay ejemplo más gráfico para y, básicamente, si se sospecha que la plata fue malgastada.

Cristina Kirchner y cayeron rendidos ante la posibilidad de establecer ese tipo de cotejo. Ella escribió en su cuenta de Twitter que, con el dinero evadido a Suiza en un año en unas 4000 cuentas supuestamente no declaradas, se hubiera podido garantizar vacunas hasta 2034. Él hizo la misma equiparación, pero no respecto de la fuga de depósitos, sino del reclamo gremial por Ganancias: "En los últimos 12 años -dijo-, el país generó 6,4 millones de puestos de trabajo, lo que implica una recaudación de $ 55 mil millones, que equivale a la vacunación de los próximos 20 años, al financiamiento de 2,5 veces la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la compra de 150.000 ambulancias".

Hasta ahí, matemática pura. Y políticamente aplicada, como cabía esperar, ya que nadie que conozca una pizca al kirchnerismo podría aspirar a otro tipo de cálculos como, por ejemplo, los siguientes:

Con los miles de millones de pesos que se gastaron en subsidios a la energía, el agua y el transporte, entre 2006 y 2013, se hubiera financiado 27 veces la AUH y comprado 1.600.000 ambulancias, además de haber cubierto 218 años de vacunación.

Con los subsidios entregados a Aerolíneas Argentinas tan sólo durante 2014, se hubieran podido pagar 1.300.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR