Cuenta regresiva en el Litoral

El Chango Spasiuk lo considera uno de los mejores festivales de la Argentina. En los últimos años, la Fiesta Nacional del Chamamé está ocupando un lugar central en el calendario festivalero sin entrar en disputas con otros eventos, como el de Cosquín.

La fiesta del chamamé ofrece un menú focalizado en la producción de la región litoraleña. Acá, artistas como Los Nocheros o Soledad pueden entrar solamente con pasaporte chamamecero: es decir, tienen que cantar chamamé sí o sí. Es que la fiesta convoca a la enorme riqueza de un estilo que ofrece una amplitud de corrientes y estilos que lo emparientan con otros grandes géneros, como el jazz y el tango.

En esta próxima edición, la Fiesta Nacional del Chamamé celebrará su 25° aniversario. Por eso, entre el 16 y el 25 de enero, la capital correntina será tomada por la música litoraleña. A las noches de festival en el tradicional Anfiteatro Tránsito Cocomarola, que alberga a más de diez mil personas, se suman serenatas en la playa frente al río Paraná, un Foro Chamamecero, exposiciones en museos, bailanta en el Puente Pexoa, peñas, intervenciones musicales en barriadas populares y el Mercado del Chamamé con su tienda de discos regionales.

Para las noches, en el Anfiteatro, ya quedó confirmada la extensa grilla, por donde pasarán los referentes del género, las nuevas corrientes, las visiones más tradicionalistas y las propuestas contemporáneas.

Día por día

Viernes 16: Tributo a Polito Castillo, Ramona Galarza, Diego Gutiérrez, Jorge Suligoy. Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén y Amboé.

Sábado 17: Paquito Aranda, Héctor Chávez y Ada Azcuena, Gicela Méndez Ribeiro, Faustino Flores, Antonio Tarragó Ros, Orquesta Folklórica de Corrientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR