Concurso Oficial Llamado a Concursos Para Cubrir Cargos en elPoder Judicial de la Nacion Concurso Nº 192

Fecha de la disposición:19 de Junio de 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

CONCURSOS OFICIALES Anteriores PODER JUDICIAL DE LA NACION CONSEJO DE LA MAGISTRATURA COMISION DE SELECCION DE MAGISTRADOS Y ESCUELA JUDICIAL LLAMADO A CONCURSOS De conformidad con lo establecido por los artículos 114 inciso 1º de la Constitución Nacional, 13 y concordantes de la ley 24.937 y sus modificatorias y el Reglamento de Concursos aprobado por Resolución Nº 288/02 del Consejo de la Magistratura y sus modificatorias, se convoca a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir las siguientes vacantes:

1) Concurso Nº 192, destinado a cubrir tres cargos de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de San Justo (Provincia de Buenos Aires).

Integran el Jurado los Dres. Juan Carlos Poclava Lafuente, Mabel Alicia de los Santos, Cristina Noemí Armella, Raúl Aníbal Etcheverry (miembros titulares) y los Dres. Beatriz Alicia Areán, Juan Carlos Fernández Madrid, Jorge Osvaldo Giménez, Francisco Alberto Fernández (miembros suplentes).

Plazo de Inscripción: 13, 14, 15, 19 y 20 de agosto 2008.

Fecha para la prueba de oposición:3 de octubre de 2008, a las 8:30 horas, en la ciudad de Buenos Aires.

2) Concurso Nº 208, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7 de la Capital.

Integran el Jurado los Dres. Eduardo Guillermo Farah, Sergio Gabriel Torres, Julián Daniel Ercolini, Juan Carlos Gemignani (h.) (miembros titulares) y los Dres. Ariel Oscar Lijo, María Laura Garrigós de Rébori, Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paiz, Carlos A. Cruz (miembros suplentes).

Plazo de Inscripción: 13, 14, 15, 19 y 20 de agosto 2008.

PODER JUDICIAL DE LA NACION Acordada N° 6/2008

En Buenos Aires, a los 8 días del mes de mayo de 2008 se reunió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, con la presidencia del Dr. Carlos M. Grecco y la presencia de los abajo firmantes, a fin de reglamentar el artículo 11 del Reglamento de Asignación de Causas, y CONSIDERANDO:

  1. Que el art. 11 del Reglamento de Asignación de Causas sólo contempla el caso de que una Sala deba ser integrada, para lo cual el expediente debe ser remitido a la Oficina de Asignaciones para practicar la integración a través del sistema informático.

    Conforme fue ideado el sistema por la Secretaría de Tecnología del Consejo de la Magistratura, dicha modalidad se concreta sustituyendo a un Vocal o el lugar vacante conforme el número de vocalía a la que pertenezca. Por ello, el Magistrado desinsaculado sólo puede cubrir la vocalía para la cual fue designado.

  2. Que, ni el Reglamento de Asignaciones, ni el programa informático, ni tampoco el Reglamento de Subrogaciones aprobado por el Consejo de la Magistratura prevé cuál es la conducta que corresponde asumir cuando un Magistrado de la vocalía que fue cubierta de la forma descripta se reincorpora a sus funciones --licencia--, o --en caso de vacancia-- la vocalía resulta cubierta con un nuevo Magistrado en forma definitiva o por subrogancia.

  3. Que efectuada la consulta al Consejo de la Magistratura, referida a los efectos jurídicos que genera la designación de un juez subrogante respecto de las integraciones realizadas con anterioridad en los expedientes, aquélla fue tratada por la Comisión de Selección de Magistrados que la derivó a la decisión de esta Excma. Cámara, atento su naturaleza jurisdiccional.

    '.

    Que del mismo modo el Alto Tribunal reiteró este criterio en los autos 'Illia Ricardo Horacio s/arts.

    84 y 94 del Código Penal' causa Nº 628 de fecha 3/3/05 L.L. del 7/6/05 y en 'Coto Guillermina c/ ANSES' del 30/3/05.

  4. Que, a fin de evitar nulidades corresponde a este Tribunal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento de Asignaciones establecer el procedimiento a seguir, para dar garantía constitucional a las partes respecto del Juez natural.

    El Dr. Guillermo Galli dijo:

    1. - Interviniendo eventualmente como conjuez de la Corte Suprema de Justicia en la causa 'Loñ' precedentemente mencionada, así como en los autos 'Alianza Frente por un Nuevo País s/ solicita cumplimiento del art. 54 de la Constitución Nacional - elecciones del 14 de octubre de 2001', sostuve la posición contraria; es decir, aquella que afirma que el ingreso al tribunal de un nuevo juez titular no desplaza a aquel que ha sido designado y ha asumido para resolver determinada causa.

      Sin embargo, he sido derrotado en mi moción, imponiéndose aquella que se invoca en el voto de la mayoría. De tal manera, y ante la persistencia de esa doctrina mayoritaria, me inclino a compartir la propuesta.

    2. - Sin embargo, ha de aclararse que si los integrantes de la anterior composición ya han dictado sentencia definitiva, toda decisión que sea consecuencia inmediata de esa decisión debe ser resuelta por ellos, ya que son los que se encuentran habilitados para valorar los términos y extremos del pronunciamiento por ellos dictados.

      A mérito de las consideraciones precedentes RESUELVEN:

      1. ) Cuando una Sala se encuentra integrada --en un expediente en particular-- por un Juez de la Cámara, y la Vocalía por la que integra es cubierta por la designación de un Magistrado titular o subrogrante, antes del dictado de la sentencia que ponga fin al pleito, corresponde dejar sin efecto la integración en la actuación judicial y continuar el trámite de la misma con los jueces propios del Tribunal asignado.

      2. ) La misma conducta debe asumirse en caso de integración por licencia de uno de los vocales de las Salas. Una vez reintegrado el titular de la Vocalía debe procederse a la desintegración del vocal desinsaculado a fin de cubrir Ia vacancia por licencia.

      3. ) En todos los casos deben girarse las actuaciones a la Mesa de Asignación de Causas a fin de proceder a la exclusión del Vocal que integró provisoriamente la Vocalía vacante por licencia o por falta de su titular.

      4. ) Notifíquese a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al Consejo de la Magistratura y a las Salas, Juzgados y demás dependencias del Fuero.

      5. ) Publíquese en el Boletín Oficial.

      Con lo que terminó el acto, firmando los señores jueces presentes por ante mí doy fe.

      ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA