Sentencia de Sala II, 3 de Abril de 2012, expediente 31.132

Fecha de Resolución 3 de Abril de 2012
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación -Sala II - Causa nº 31.132“Cuba Vargas, G.M. s/sobreseimiento”.

J.. Fed nº 3 – S.. nº 6.

Expte nº 6684/2010.

R.. n° 34.320

Buenos Aires, 3 de abril de 2012.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de USO OFICIAL

este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Sr. Fiscal Federal,

Dr. C.E.S., contra la resolución que luce a fs. 115/21 mediante la cual el Sr.

Juez de grado dispuso el sobreseimiento de G.M.C.V..

II- La presente causa se inició el 20 de mayo de 2010 por la presentación efectuada por el Jefe del Departamento de Sumarios de la Dirección Nacional de Migraciones, Dr. A.F.J.F., quién denunció a C.V. por haber presuntamente utilizado un D.N.

  1. ideológicamente falso emitido a su nombre al momento de inscribir el nacimiento de su hijo ante la Dirección Provincial del Registro Nacional de las Personas, conforme surge del acta y partida respectiva (fs.1/17).

Acto seguido, se le corrió vista al Sr. Fiscal Federal, Dr. S.,

quién requirió la instrucción en los siguientes términos “…G.M.C.V. se habría presentado ante la Dirección Nacional de Migraciones a los efectos de solicitar la radicación permanente en el país, presentando para ello una copia del certificado de nacimiento de su hijo J.A.P.C. figurando el Documento Nacional de identidad n° 93.076.282.-a nombre del aquí imputado-,

documento último que a la postre resultara anulado por el Registro Nacional de las Personas por determinarse que el mismo fuera expedido sobre la base de un certificado de radicación apócrifo…” (ver fs. 21/2vta.).

Luego de producir algunas medidas, se citó a Cuba Vargas para tomarle declaración indagatoria. Al momento de relatar su versión sobre los hechos manifestó “…me citan de migraciones, en ese momento me dijeron que el documento era apócrifo. En ese momento yo nunca mas tuve el documento ni se lo mostré a nadie.

En ese momento yo tenía una nena. Con ese documento yo me case, y también tuve una nena. En el año 2005 vuelvo a tener otro hijo. El certificado de nacimiento de mi hijo sale con el mismo numero de DNI apócrifo…Cuando yo tengo a mi hijo no presente ningún DNI ellos lo sacaron directo del sistema. El problema acá es del Registro Civil…” (ver fs. 105/6vta. la negrita me pertenece).

Luego, el a quo la sobreseyó, decisión que, recurrida por el fiscal será revisada aquí (ver fs. 115/21 y 122/3vta.).

III- Los datos colectados en el legajo avalan la decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR