Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, 2 de Julio de 2009, expediente 11.315/09

Fecha de Resolución 2 de Julio de 2009

sadas, a los 02 días del mes de julio de 2009.-

Y VISTOS: Autos caratulados “Expte. N° 11.315/09 – CUBA

ARAUJO, Daniela S/ Recurso de Apelación en Expte. N° A-841-

5/09 Dr. DOMANSKY, S. s/ Interpone Recurso de Reposición con Apelación en Subsidio”; y,

CONSIDERANDO: 1) Que, arriban las presentes actuaciones al conocimiento y decisión de este Tribunal de Alzada con motivo del recurso de apelación concedido a fs. 6 contra el pronunciamiento de fs. 5/6 y vlta. en virtud del cual el Magistrado de la anterior instancia rechazó la reposición articulada a fs. 1.

2) Que, a tenor de los señalamientos formulados por el apelante y conforme a las piezas que corren por cuerda cuya elevación a esta Cámara obra a fs 13, los suscriptos consideran que el presente recurso no logra conmover los fundamentos expuestos por el Juez a quo a fin de rechazar la prisión domiciliaria solicitada.

En efecto, de conformidad al pronunciamiento de fs 22/24 del “Expte. N° A-841-3/09” puede sostenerse fundadamente que el Magistrado de la anterior instancia no asentó su decisión en un único y aislado elemento de convicción como lo pretende introducir el apelante, sino antes bien, el J. ha efectuado una prudente valoración del plexo probatorio que en conjunto confluye en la existencia de un riesgo procesal cierto.

Que, por cierto, estos extremos se exteriorizan objetivamente a poco de observarse la incorporación a los autos principales del Requerimiento Fiscal de Elevación a Juicio respecto de Cuba Araujo como autora prima facie responsable del delito de Transporte de Estupefacientes (art. 5 inc. “c”, Ley 23.737), como así también los antecedentes penales de la encartada –condena a cuatro años de prisión por el delito de Transporte de Estupefacientes (fs. 123/125 del E.. N° A-841/09)– y a su vez los términos del informe proporcionado por Gendarmería Nacional obrante a fs. 14/18 (E..

A-841-3/09) a través del cual no logró determinarse el domicilio donde supuestamente conviviría con su esposo G.V. (fs. 1, de las referidas actuaciones) a los fines de la prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR