Cuatro tips para generar excedentes mensuales de dinero

Cuatro tips para generar excedentes mensuales de dinero.

Las palabras "consejos" y "finanzas" en una misma oración suelen convertirse en un imán para muchos lectores, quienes inmediatamente esperan información precisa acerca de dónde y cómo invertir su dinero para volverse ricos apostando poco y pensando menos.

Así es como, al notar que la columna va por otros carriles, el interés del lector promedio decae en forma drástica, sobre todo porque se exige cierto esfuerzo para adquirir conocimientos.

Ahora miremos el vaso medio lleno: hay mucha gente que sabe que el patrimonio de una persona no sube por arte de magia, sino que demanda tiempo y, sobre todo, disciplina. También, acciones bien direccionadas.

En consecuencia, hoy repasaremos cuatro tips para generar excedentes mensuales , organizados en función de los ingresos y los gastos. El objetivo es obtener ingresos pasivos que nos permitan vivir mejor.

¡Comencemos!

1) Debemos generar al menos tres fuentes de ingresos distintas

La mayoría de la humanidad está acostumbrada a trabajar en relación de dependencia a cambio de un salario o ser cuentapropista y obtener ingresos similares a los de un asalariado. Resulta muy difícil convencer a la gente de generar otro tipo de ingresos. Sin embargo, como vimos en notas anteriores , existen varias fuentes alternativas para incorporar a nuestras vidas.

Ejemplos de ellas son:

— Ingresos Pasivos Financieros: plazos fijos, bonos, staking de stablecoins, etc. — Ingresos Pasivos Monitoreados: emprendimientos propios que no demanden demasiado tiempo en el mediano plazo, que puedan ser automatizados y se puedan monitorear. — Ingresos Pasivos Propietarios: alquiler de propiedades, cocheras, maquinaria, etc. — Ingresos Pasivos Patentados: regalías por la creación de franquicias, autoría de libros, etc.

En total, sumando los ingresos tradicionales, ahora tenemos cinco fuentes de ingresos posibles.

El primer objetivo a cumplir es generar ingresos de dos de ellas, para luego sumar una más. De esta forma, estaremos diversificando nuestras fuentes, reduciendo el riesgo económico si una no funciona y liberando tiempo para dedicarlo al ocio o proyectos de vida.

2) Debemos tener metas de aumento de ingresos a largo plazo

Si estás obteniendo ahora el 100% de tus ingresos por tu trabajo en relación de dependencia, no suena realista pensar que de acá a un mes vas a estar generando el 50% de tus ingresos totales (en términos reales) por ese trabajo y una cifra similar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR